Landon Donovan fue inmortalizado este domingo 3 de octubre, después de que develaran su estatua a las afueras del Dignity & Health Sports Park, la casa del LA Galaxy, previo al encuentro que sostendrán los de Greg Vanney ante el odiado rival, el LAFC.

Durante una mini ceremonia que se llevó a cabo minutos antes del encuentro entre LA Galaxy y LAFC, y que estuvo liderada por el comisionado de la liga, Don Garber, el cuadro californiano presentó la nueva estatua del también goleador de la selección nacional de Estados Unidos.

Es el segundo máximo goleador de la MLS en la historia, con 145 goles durante las 15 temporadas que estuvo (11 con Galaxy y 4 con San Jose Earthquakes), solamente Chris Wondolowski ha marcado más goles que el ‘Capitán América’, también conocido por ser el gran verdugo de la selección mexicana en su tiempo.

A pesar de que el Galaxy es el equipo de sus amores, Donovan y San Diego Loyal tuvieron que derrotar el sábado por la noche al Galaxy II en la USL, situación que muchos seguidores le reclamaron, y a lo que el ahora entrenador sentenció “sólo hice mi trabajo”.