El equipo de fútbol América de Cali salió con la bandera de Colombia durante los actos protocolarios del partido contra Millonarios

Una turba incendió este martes una estación policial en Bogotá, en la que había entre 10 y 15 agentes dentro que lograron escapar de las llamas, mientras que al menos otros 15 puestos de esa institución fueron blanco de vándalos en una acción que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, calificó de “brutal”.

“Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal”, dijo la alcaldesa en Twitter.

Según López, a 15 policías “trataron de quemarlos vivos” en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, en el sur de la capital colombiana, y añadió que otros 15 de esos puestos fueron “vandalizados” y hay “policías abaleados” y “heridos con arma blanca”.

“Bogotá sufre esta noche (la del martes) el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía”, manifestó a la medianoche el presidente colombiano, Iván Duque.

Por su parte, varios deportistas del vecino país dieron sus opiniones con respecto a las manifestaciones que están ocurriendo desde hace varios días. Nairo Quintana, el ciclista colombiano fue de los primeros en enviar un mensaje de apoyo. El boyacense publicó en sus redes sociales:

“Yo también digo #NOALaReformaTributaria estoy con ustedes y hago parte de esta lucha como colombiano y como emprendedor. Pero por favor quienes salieron a marchar cuídense y cuiden de los demás. #LaVidaEsPrimero”, dijo en Twitter.

Luego, el equipo de fútbol América de Cali, una de las ciudades que ha sido una de las más afectadas, donde se han presentado grandes movilizaciones pacíficas, pero también algunos destrozos en los que varias personas han salido heridas. Ante esos hechos, el equipo salió con la bandera de Colombia durante los actos protocolarios del partido contra Millonarios por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

René Higuita fue otro de los que se pronunció en contra de la reforma tributaria y en su canal de YouTube aseguró: “¡Paaaancha! Y todos los que ven el video en este canal de YouTube. Los ciudadanos de a pie, los que a diario ‘metemos el pecho’ para salir adelante. ¡Ay Panchita! Nos llevó el que nos trajo, es que siempre hemos ‘llevado del bulto’. Y ya estamos ‘mamados’, Panchita”

Además, publicó un trino en el que decía: “Estamos con el pueblo” y otro que decía: “Los ídolos nos debemos al pueblo y somos el pueblo. #NoALaReformaTributaria”.

Por otro lado, el jugador del Tottenham, James Rodríguez afirmó en un mensaje que “me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor”.