Nueva Zelanda el equipo número uno del mundo ha sido seleccionado en el Grupo A para el Campeonato Mundial de Softbol Masculino en la República Checa este mes de junio

Dieciséis equipos se han seleccionado en dos grupos de ocho para el torneo, que tendrá lugar entre el 13 y el 23 de junio en Praga y Brod.

Uniéndose a Nueva Zelanda en el Grupo A están los anfitriones, además de Japón, que ocupa el tercer lugar en el mundo: Argentina, México, Botswana, Filipinas y Cuba.

Canadá encabeza el Grupo B, que presenta a Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Sudáfrica, los Países Bajos y Singapur.

“Tener equipos de todos los continentes en cada uno de los dos grupos es otra manifestación del impacto del softbol masculino y de cómo las competencias de la WBSC se adoptan en todo el mundo”, dijo el presidente de la división de softbol de la WBSC, Tommy Velazpuez.

“Organizar el primer Campeonato Mundial en Europa es otro paso en la estrategia de la WBSC para expandir el softbol en todo el planeta y fortalecer el juego como un deporte mundial, tanto en las ramas masculinas como en las femeninas.

Los anfitriones se enfrentarán a Nueva Zelanda en el partido inaugural del Campeonato, comenzando una secuencia de 72 juegos en 11 días.

Los primeros cuatro equipos de cada grupo avanzarán a los play-offs, de los cuales se decidirán los semifinalistas y, finalmente, los finalistas.