El moderno Centro Acuático VMT, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, fue el escenario del sorteo de grupos del certamen de Water Polo, instantes después de la entrega del recinto deportivo a la Federación Peruana de Natación este lunes 13 de mayo

En la rama masculina, el Grupo A estará conformado por Canadá, Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico, mientras que el Grupo B lo integran Brasil, México, Argentina y el anfitrión; Perú. Por otra lado, el Grupo A femenino lo componen Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos y Venezuela, al tanto que Perú, Cuba, Canadá y México conforman el B.

El calendario, de ambas ramas, se desarrollará en paralelo hasta el 10 de agosto en la sede del Centro Acuático VMT.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director Ejecutivo Carlos Neuhaus, el Presidente del IPD, Sebastián Suito, el Delegado Técnico Internacional, Roberto Cabral y el Director Ejecutivo de la Unión Americana de Natación, Gregory Eggert. Los capitanes de las selecciones peruanas se encargaron de distribuir las bolillas con los nombres de los países.

“Estoy sorprendido de ver un escenario de buen nivel en el Perú y que estará acorde a un evento de alto impacto, en el que tendremos a las mejores selecciones del continente que buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año. El público verá un espectáculo deportivo de nivel”, indicó Eggert.

El Centro Acuático VMT albergará a los mejores jugadores de Water Polo de América y tendrá una capacidad para 500 butacas fijas y 1000 asientos en tribunas temporales. Estados Unidos, vigente campeón panamericano en ambas categorías, llega a Lima para revalidar su corona.

El torneo constará de cuatro etapas: la preliminar, cuartos de final en cruces, según el ranking en primera fase, semifinal y una gran final. Los partidos se regirán bajo el reglamento de la Federación Internacional de Natación y cada representativo presentará una lista de 11 jugadores.