El mandatario chavista aseguró que la deportista falleció en el vecino país sin atención médica, así como otros venezolanos, entre ellos varios médicos, en otros países del mundo

El presidente Nicolás Maduro, lamentó este pasado viernes la muerte de 16 venezolanos en el exterior por coronavirus, entre ellos, Michelle Martínez Machuca, una atleta de la selección venezolana de bádminton de 22 años, que falleció en Medellín, Colombia.

“Hasta ahora la Cancillería ha comprobado 16 casos de venezolanos que han fallecido en el exterior ¡Me han dolido todos! Podrían ser más”, dijo Maduro en un contacto con la reunión de la comisión presidencial para el seguimiento del coronavirus.

El mandatario chavista aseguró que la atleta falleció en el vecino país sin atención médica, así como otros venezolanos, entre ellos varios médicos, en otros países del mundo.

Maduro reiteró que la frontera con Colombia está abierta para todos venezolanos que se quieran regresar al país, pero cuidando las medidas de seguridad.

Sobre las medidas implementadas en el país, indicó que la cuarentena se mantiene, pero estudian alguna flexibilización, entre ellas una franja horaria para niños y adultos mayores el próximo fin de semana.

Señaló que todavía no ha terminado la primera fase, que comprendió la unión familiar, el despistaje masivo y la cuarentena voluntaria, y planifican la segunda fase que contiene máximos cuidados.

A propósito del Día del Trabajador, señaló que este viernes 1° de mayo se realizará una gran movilización de la clase obrera por videoconferencia. “Mañana nos vamos a ver con los CPT, la salvación de Venezuela en tiempos de coronavirus”, dijo.

Igualmente celebró la “victoria policial y militar”, tras el alzamiento militar del 30 de abril de 2019 liderado por Juan Guaidó.