La selección cafetera clasificada como primera del grupo B pasa con puntaje perfecto de 9 puntos a la siguiente ronda de la Copa América
Los dirigidos por Carlos Queiroz se enfrentaron en la última fecha de la ronda contra la oncena paraguaya con un marcador de 1 gol por cero, pasando así a la fase siguiente con puntaje de 9 puntos.
Por su parte, la selección paraguaya depende del resultado que se dé entre Japón y Ecuador para seguir viva en la competición sudamericana.
Con dominio colombiano, la selección cafetera le ganó por la mínima a la selección de Paraguay, con gol de Gustavo Cuellar.
Al minuto 30, con un remate por debajo de las piernas del portero paraguayo, Cuellar anotó el primer gol de Colombia.
Al minuto 70, con un gran control de balón y una exquisita definición, Luis Díaz marcó el segundo gol para la selección cafetera, sin embargo, el VAR intervino en la jugada y con la interpretación del árbitro lo anularon por una mano en ataque.
En el minuto 90, el árbitro principal le marcó penal en favor de Colombia, por una supuesta falta al atacante Luis Díaz, pero al revisar el VAR cambió la decisión y continuó jugando.
El partido finalizó al minuto 90+6 y así se acabaron las ilusiones paraguayas de clasificarse a la siguiente ronda por mérito propio, ahora tendrá que ligar un empate en el partido entre Ecuador y Japón para seguir con vida en la Copa América.
Colombia está a la espera de su rival, que saldrá del grupo C, para enfrentar en los cuartos de final de la Copa América el próximo 28 de junio a las 7:00 pm (hora venezolana).