Los Juegos Mundiales de Playa ya tienen su mascota, un delfín elevará los valores deportivos en la magna cita deportiva de octubre

Dolphy, el delfín amante de la diversión, fue presentado por el Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 ,como la mascota de la edición inaugural de los Juegos multideportivos mundiales.

Dolphy, personifica el espíritu de los Juegos Mundiales de Playa ANOC (ANOC por sus siglas en español) con una disposición lúdica, una sonrisa perpetua y una dedicación para mantener limpio el océano y el medio ambiente. Dolphy, un animal social por naturaleza, da la bienvenida a todos y cada uno que busquen playa de élite, deportes acuáticos y de acción en las hermosas playas y el océano de Qatar.

Dolphy, se encontrará nadando entre los 14 eventos deportivos diferentes durante los Juegos Mundiales de Playa ANOC en Doha, proporcionando energía y optimismo ilimitados, tanto para los fanáticos como para los atletas.

El director técnico de ANOC, Haider Farman, dijo: “Ningún animal representa mejor nuestra conexión emocional con el océano que un delfín, y la personalidad burbujeante e inclusiva de Dolphy captura perfectamente la esencia de los deportes de playa.

Los Juegos Mundiales de Playa son una verdadera celebración mundial del deporte y Dolphy ayudará a dar la bienvenida a casi 100 países en Catar en octubre. Los Juegos se tratan de personas que se unen para disfrutar del deporte y divertirse en un ambiente amigable y relajado, y no tengo dudas de que Dolphy hará una gran contribución a ese ambiente de alegría y entretenimiento”.

Se espera que más de 1,200 atletas de 97 Comités Olímpicos Nacionales (CON) compitan en los Juegos Mundiales de Playa, que comenzarán formalmente con una Ceremonia de Apertura el 12 de octubre de 2019. Se competirán un total de 14 disciplinas en 13 deportes durante los Juegos, que concluyen el 16 de octubre. La Asamblea General de ACNO y los Premios ACNO 2019 seguirán al día siguiente del 17 al 18 de octubre.

Con información de AWBGQatar y Prensa COV