Con el objetivo de la profesionalización nace Prime, un proyecto que busca incorporar a las artes marciales y darle apoyo a los atletas venezolanos

Este sábado siete de diciembre en las instalaciones Del Valle Arriba Athletic Club se llevará el inédito evento Prime, en donde el Kickboxing y el MMA serán protagonistas, resaltando el talento existente en uno de los deportes de combate con mayor crecimiento.

En unión con la Wako Pro y Wako Venezuela, se busca incorporar a los atletas en el plano internacional. Dario Alvarado presidente de la Asociación de Kickboxing para Venezuela, expresó la importancia de la Liga en esta disciplina que ofrece eventos de calidad para los atletas y así apoyan el talento en una situación delicada del país.

Prime es un brazo importante para el apoyo del deporte amateur, recordando el cuarto lugar histórico del Kickboxing nacional en el recién finalizado Campeonato Sudamericano, sin el apoyo gubernamental y con las dificultades existentes en el tema del patrocinio.

Dentro de la Wako pro se espera que los atletas se incorporen en el nivel profesional, dando el salto del amateur, si así lo desean.

Prime nace con el aval de la Wako pro apostando al deporte y al talento joven a quienes se debe brindar el apoyo que no existe actualmente.

“Para que un muchacho llegue a la UFC o a algún torneo renombrado, el atleta no la tiene fácil por los distintos requerimientos que se necesitan, por lo que nace la idea de hacerse fuerte a nivel regional”.

Para el 2020, Prime viene con grandes proyectos y adelantando conversaciones con Argentina, Brasil, Chile, Perú y Trinidad y Tobago, quienes se quieren incorporar a esta iniciativa.

Rafael Moreira director de Wako Pro, habla de este evento Prime como algo inédito en el país, donde se promueve el Kickboxing y el MMA, resaltando el compromiso y la necesidad de apoyar a estos talentos que han representado tan dignamente el tricolor nacional.

Fernando Hoyos, juez internacional aclaró que este evento se pudo realizar gracias al trabajo de la Liga Nacional de Kickboxing, además el staff de árbitros se encuentra calificado por la organización de status profesional con gran proyección en el extranjero.

La producción estará a cargo de la empresa Extasis, en un evento novedoso para el MMA y Kickboxing en Venezuela.

Juan Carlos Hermida, presidente de la Asociación de MMA en Venezuela se comprometió en seguir colocando su aporte para el desarrollo de estos eventos nacionales para el crecimiento del mismo.

Finalmente, el presidente Del Valle Arriba Atletic Club destaca la celebración del 21 aniversario el cual coincide con este evento, el cual observa como una reunión de emprendedores, lo que a su juicio hace falta para el desarrollo del país.