Entre las federaciones que durante una reunión reciente en Australia mostraron su preocupación por los recortes están las de vela, judo y tenis

Tokio-2020 tiene todavía margen para reducir su presupuesto de funcionamiento“, declaró este martes John Coates, presidente del comité de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que varias federaciones deportivas han mostrado su preocupación porque los nuevos recortes afecten al buen funcionamiento de los Juegos.

Subrayó que 2.200 millones de dólares (1.970 millones de euros) fueron ahorrados en el presupuesto de construcción y de infraestructuras, así como 2.000 millones de dólares del presupuesto de funcionamiento.

“Pensamos que todavía es posible hacer más ajustes y ahorrar dinero”, señaló Coates, quien apuntó al presupuesto dedicado a las sedes temporales, aunque esta cantidad ya fue reducida de 2.100 millones de dólares a 1.300. 

En diciembre, la organización de los JJOO hizo pública la última versión de su presupuesto, una suma total de 1.350 millones de yenes, que no cambió desde la anterior publicación, en 2017.

Entre las federaciones que durante una reunión reciente en Australia mostraron su preocupación por los recortes están las de vela, judo y tenis.