El trujillano clasificó a la los JJOO Tokio 2020 en la Copa del Mundo de Clavados FINA 2021

El Centro Acuático Tatsumi, en Koto-Ku, Tokio – Japón, fue el escenario donde Oscar Ariza de 21 años, consiguió su cupo directo a la cita olímpica de Tokio 2020, tras quedar ubicado en la posición 17, entre 46 participantes de la prueba de Plataforma 10 metros Masculino, con 394.35 puntos en las preliminares de la tercera jornada de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA). El atleta venezolano venia de menos a más, su dos últimos saltos fueron fundamentales, para lograr la plaza a la justa universal.

“Me siento bien, super contento, orgulloso, por toda la gente que me ha apoyado, mi entrenador siempre atento a mi desempeño. Tengo muchos sentimientos encontrados en este momento, lo que si se es que estoy muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos”, afirmó en entrevista a Punto Olímpico.

Celebró con mucha alegría su clasificación y tuvo palabras de afecto ante quienes siempre le brindaron apoyo: “Agradezco, primeramente a mi familia y dios quien ha escuchado mis palabras siempre antes de acostarme y nuevamente agradecido con todos los que han creído en mi, mi gente de Barquisimeto, estoy agradecido y arriba Venezuela, mi gente de Trujillo, estoy orgulloso de ser gocho como le dicen, a mi tierra trujillana”, señaló.

Ruta clasificatoria

Oscar Ariza pasó en el puesto 17 a la ronda de semifinales de la Copa Mundial de Clavados FINA, aún esta en competencia para conseguir su ubicación final en el evento. Ariza ya esta clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la misma prueba vio acción el joven de 17 años Jesús González, quien finalizó de 38 con 312.15 puntos.

Ambos atletas habían participado en la primera jornada en la preliminar de la plataforma 10m sincronizado Oscar Ariza y Jesús González, quienes se ubicaron en la posición 17, de 17 parejas, con 315.12 puntos.

Con información de Punto Olímpico