El criollo, nativo del Estado Barinas y ficha del Kuota Construcciones Paulino, yace quinto en el ranking que emite mes a mes la Real Federación Española de Ciclismo.

El pedalista Leangel Linarez, en su tercer año inmerso en el circuito español, destacó hasta el mes de octubre como tercero del ranking individual de victorias y quinto del ranking sub-23 de España, siendo uno de los corredores más notables y sorpresivos entre los latinos que hacen vida en el mundo del pedal ibérico, lo que fue su mejor puente antes de fichar con la escudería continental portuguesa Miranda – Mortágua.

Anunciado a inicios del año como uno de los 21 pedalistas de la plantilla del Kuota Construcciones Paulino, Linares inició la temporada con una victoria en el Grand Premio Bicicletas El Bicho, en febrero. Luego, tuvo un buen desempeño en las metas volante del Trofeo Olías y fue segundo en el clásico la Chuleta de Cuéllar.

En mayo, Linares coronó al sprint una de sus victorias más importantes, en Macario, última prueba de la Copa de España, tras rematar en los metros finales frente al campeón de la Copa, Roger Adria (Lizarte) y Alejandro Ropero (Kometa).

En junio, el ágil corredor, quien fue campeón nacional juvenil de ruta en 2010, consiguió en Villasana de Mena un gran triunfo para el Kuota-Construcciones Paulino, en el marco del Gran premio Trofeo San Antonio, en 2 horas,55 minutos y 22 segundos.

“Este año he venido con más y mejor ritmo, tengo más experiencia. En otras copas que se adaptaban más a mis características como corredor, había sido segundo, pero bueno, creo que en líneas generales las cosas se han venido dando de forma progresiva. Soy joven y voy pedal a pedal”, señala el venezolano que arribó a 22 años de edad el 7 de agosto.

Con información de Prensa IND