21.8 C
Caracas
domingo, 04 diciembre, 2022

Christian Arias, el portero goleador que arriesga para ganar

Fecha:

Comparte:

A sus 24 años se destaca como uno de los porteros con mayor proyección en el futsal nacional siendo pieza clave del Real Esperanza en la Premier Futsal de Venezuela

La figura de portero jugador cobra cada día mayor vigencia dentro de una de las disciplinas que más se practica en nuestro país, y una prueba de ello es Christian “El loco” Arias quien ha creado un estilo propio, llevándolo a anotar 10 goles en la presente temporada.

Arias visitó Contrapunto para conversar un poco más acerca de su carrera que lo ha llevado a destacarse como uno de los guardametas de mayor solvencia en la Premier Futsal.

Christian Arias es un portero de baja estatura con una manera muy particular de jugar al futsal, y no sólo demuestra su capacidad en la portería.

Ha hecho 10 goles y le han hecho 29 en todo el torneo. Su fuerte y lo que más le gusta son los penales, porque le gusta tener la responsabilidad de su equipo en sus hombros.

—¿Cuéntanos un poco cómo es esa transición de portero a goleador?

—Cuando era pequeño yo era jugador como tal y me gustaba hacer goles, aunado a ello, jugaba beisbol, por lo que se me activaron un poco los reflejos. Me llamó mucho la atención destacarme en la portería. Debido a esto pude aportar mucho a mi equipo tanto en lo defensivo como jugando con los pies.

—¿Este estilo de juego es el que ha llevado a que te digan «el loco»?

—Fíjate que este apodo sí fue puesto por mis compañeros de equipo, debido a ese aporte que les hago, el cual considero que es único dentro de la liga. Es algo innovador y por eso me dicen “el loco”.

—¿Esa “loquera” siempre sale bien?

—Pues fíjate que no (risas). Me ha costado goles, campeonatos y eliminaciones, pero como siempre digo: el que no arriesga no gana, y para ganar hay que arriesgar.

—¿A dónde quieres llegar con este deporte?

—Al principio lo veía como un hobbie, como algo para desestresarme, ahora lo veo como un trabajo, en donde mi meta es superarme a diario. Sin duda mi aspiración es llegar a la selección nacional y colocarme esa camiseta, representar con orgullo a mi país.

—¿Algún portero de futsal que te haya inspirado?

—Cuando estaba más chamo y seguía el futsal, veía muchísimo las actuaciones del “Mono” Ramos, un portero que vistió la camiseta nacional y tenía un estilo de juego muy parecido al mío. Siempre supe que podía tener ese estilo de juego y eso me inspiró a ser como soy hoy en día, dentro de la cancha.

—Una invitación a toda la fanaticada del futsal a que sigan apoyando este deporte en Venezuela…

—Los invito a todos a que sigan este bonito deporte, un deporte que es un deporte muy rápido y preciso, en donde cualquier error puede costarte un partido y hasta un campeonato. Sigan aportando, que cualquier aporte es positivo para el crecimiento de esta disciplina en Venezuela.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tamara Adrián propone «repensar las masculinidades tóxicas» y las feminidades que «también pueden ser tóxicas»

El rol de las mujeres es esencial en las negociaciones como las de México, y eso se vio claramente en los procesos de paz...

Por qué Felipe Mujica advierte que en los países que reconocen el interinato será difícil que los venezolanos voten

En las naciones que avalan a Guaidó y no a Maduro "será imposible que los venezolanos puedan votar" en primarias y en las elecciones...

Leopoldo López llama a unir a los luchadores por la democracia para enfrentar a Maduro, Xi Jinping y Putin

El dirigente opositor Leopoldo López llamó a la unión de los luchadores por la democracia y la libertad para enfrentar lo que denominó una...

Esto fue lo que dijo Messi después del triunfo de Argentina

El rosarino logró la cifra de 1000 partidos como profesional Lionel Messi volvió a tener una actuación estelar. Cuando el partido estaba trabado y la...

Continua el sueño de Messi y Argentina en el mundial de Catar 2022

Imparable en los últimos metros y autor de un verdadero golazo, Leo fue la gran figura de la Albiceleste, que ganó 2-1 y clasificó...