28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024
Publicidad

Christian Arias, el portero goleador que arriesga para ganar

Fecha:

Comparte:

A sus 24 años se destaca como uno de los porteros con mayor proyección en el futsal nacional siendo pieza clave del Real Esperanza en la Premier Futsal de Venezuela

La figura de portero jugador cobra cada día mayor vigencia dentro de una de las disciplinas que más se practica en nuestro país, y una prueba de ello es Christian “El loco” Arias quien ha creado un estilo propio, llevándolo a anotar 10 goles en la presente temporada.

Arias visitó Contrapunto para conversar un poco más acerca de su carrera que lo ha llevado a destacarse como uno de los guardametas de mayor solvencia en la Premier Futsal.

Christian Arias es un portero de baja estatura con una manera muy particular de jugar al futsal, y no sólo demuestra su capacidad en la portería.

Ha hecho 10 goles y le han hecho 29 en todo el torneo. Su fuerte y lo que más le gusta son los penales, porque le gusta tener la responsabilidad de su equipo en sus hombros.

—¿Cuéntanos un poco cómo es esa transición de portero a goleador?

—Cuando era pequeño yo era jugador como tal y me gustaba hacer goles, aunado a ello, jugaba beisbol, por lo que se me activaron un poco los reflejos. Me llamó mucho la atención destacarme en la portería. Debido a esto pude aportar mucho a mi equipo tanto en lo defensivo como jugando con los pies.

—¿Este estilo de juego es el que ha llevado a que te digan «el loco»?

—Fíjate que este apodo sí fue puesto por mis compañeros de equipo, debido a ese aporte que les hago, el cual considero que es único dentro de la liga. Es algo innovador y por eso me dicen “el loco”.

—¿Esa “loquera” siempre sale bien?

—Pues fíjate que no (risas). Me ha costado goles, campeonatos y eliminaciones, pero como siempre digo: el que no arriesga no gana, y para ganar hay que arriesgar.

—¿A dónde quieres llegar con este deporte?

—Al principio lo veía como un hobbie, como algo para desestresarme, ahora lo veo como un trabajo, en donde mi meta es superarme a diario. Sin duda mi aspiración es llegar a la selección nacional y colocarme esa camiseta, representar con orgullo a mi país.

—¿Algún portero de futsal que te haya inspirado?

—Cuando estaba más chamo y seguía el futsal, veía muchísimo las actuaciones del “Mono” Ramos, un portero que vistió la camiseta nacional y tenía un estilo de juego muy parecido al mío. Siempre supe que podía tener ese estilo de juego y eso me inspiró a ser como soy hoy en día, dentro de la cancha.

—Una invitación a toda la fanaticada del futsal a que sigan apoyando este deporte en Venezuela…

—Los invito a todos a que sigan este bonito deporte, un deporte que es un deporte muy rápido y preciso, en donde cualquier error puede costarte un partido y hasta un campeonato. Sigan aportando, que cualquier aporte es positivo para el crecimiento de esta disciplina en Venezuela.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Protección de humedales venezolanos es una buena estrategia para la lucha contra el cambio climático y contra el hambre

En los humedales hay alimentos, y también, hay agua y otros recursos. Apasionadamente lo recuerda la profesora Elisabeth Gordon, coordinadora del Primer Simposio...

Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

Los detenidos fueron acusados por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia Tarek William...

Venezolanos pagan de 20 a 80 dólares para conseguir agua y electricidad por vías «extraoficiales»

Entre cisternas, caleteros, botellones, leña y otros recursos las venezolanas y los venezolanos invierten entre 20 y 80 dólares al mes para proveerse de...

Pagan el bono de «Corresponsabilidad y Formación» a funcionarios públicos de nómina especial

El monto del bono otorgado es de Bs. 6.120 o 169,38 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) Este jueves...

Gobierno deroga regulación de servicios de delivery y pasa a Ipostel al Ministerio de Transporte

En una reunión con las empresas del sector, el Gobierno acordó vincular a los prestadores de servicios de delivery a cuadrantes de paz para...