“Para la familia olímpica internacional, es un deber manifestarnos en contra de cualquier intervención o injerencia”

La organización Centro Caribe Sports ha expresado su preocupación por el desconocimiento de las decisiones emanadas de la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Venezuela (COV), reseñó Listin Diario.

En un comunicado, Centro Caribe Sports reclama el respeto a la Carta Olímpico y no menciona qué organismo venezolano ha mostrado resistencia a las decisiones tomadas por la asamblea del COV.

A continuación, el Comunicado dado a conocer este miércoles por la organización deportiva de la región Centroamericana y del Caribe.

“Centro Caribe Sports, la organización representativa del deporte Centroamericano y del Caribe, expresa su total preocupación por la situación por la que atraviesa el Comité Olímpico Venezolano (COV), tras el desconocimiento de las decisiones emanadas de la Asamblea General Extraordinaria del COV, celebrada el 7 de diciembre del año en curso.

Para la familia olímpica internacional, es un deber manifestarnos en contra de cualquier intervención o injerencia, ya que en estricto apego a la Carta Olímpica, la misión y función de un Comité Olímpico Nacional (CON), que en su Artículo 27, a la letra dice:

“Con objeto de cumplir su misio´n, los CON pueden colaborar con organismos gubernamentales, con los que mantendra´n relaciones armoniosas. Sin embargo, no se asociara´n a ninguna actividad que pudiera ser contraria a la Carta Oli´mpica. Los CON pueden cooperar con organismos no gubernamentales.

Los CON deben de preservar su autonomi´a y resistirse a todas las presiones, incluyendo pero no exclusivamente las presiones poli´ticas, juri´dicas, religiosas y econo´micas, que podri´an impedirles ajustarse a la Carta Oli´mpica.

“Por tanto, nuestra Organización deportiva, la entidad deportiva regional más antigua del mundo, exhorta a las Autoridades Venezolanas a respetar la Carta Olímpica, prevaleciendo siempre el sentido de legalidad y respeto a la Familia Deportiva de Venezuela, en especial de sus Atletas, que tantas glorias han brindado al deporte de su Nación, y por ende, a todo nuestro Continente”.

Con información de Listin Diario