“Xavi lo tiene clarísimo, quiere ser entrenador. A mí siempre me ha gustado más la dirección deportiva. Pero todavía no es el momento y no sé si en un futuro estaré en el Barcelona” dijo el eterno capitán culé

El excapitán barcelonista Carles Puyol cree que su antiguo compañero Xavi Hernández llegará eventualmente al Camp Nou como entrenador pero como un “consejo de amigo”, le recomienda tomárselo con paciencia y que vaya “poco a poco” en esta nueva faceta de su carrera.

“Con Xavi hay que tener paciencia. La gente lo quiere ver ya de entrenador del Barcelona, y estoy seguro de que un día lo va a ser”, aseguró este jueves Puyol en una entrevista con Efe en Quito.

El excampeón mundialista de la selección absoluta española cree que primero Xavi debe “formarse, hay que prepararse, porque tan rápido te suben, de más arriba te caes si no salen los resultados”.

Y, aunque dice que a él personalmente, como culé, también le gustaría verlo como entrenador, le recomienda “como amigo” que vaya “poco a poco” y que ya ocurrirá “en el momento que toque”.

Consultado por la “salud” de su exequipo, descalificado de la Champions en semifinales y que perdió la final de la Copa del Rey, reconoció que “han sido semanas muy duras”, pero matiza que en el fútbol “no siempre se puede ganar”.

“Había muchas esperanzas, pero la salud del Barcelona está bien. Ganando ocho ligas de las últimas once hay que darle valor a eso”, si bien reconoce que “a todos nos hubiese gustado otro final (de temporada), pero no siempre puede ser”.

Puyol también tuvo palabras de halago para quien fuera uno de sus históricos rivales, el ex madridista Ronaldo, a quien describió como “un grandísimo jugador”.

“Xavi lo tiene clarísimo, quiere ser entrenador. A mí siempre me ha gustado más la dirección deportiva. Pero todavía no es el momento y no sé si en un futuro estaré en el Barcelona pero, si entrase, donde me gustaría es en la dirección deportiva”, concluye sobre un área por la que pasó brevemente entre 2014 y hasta 2015.