24.7 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Caracas y Carabobo como destacados en comienzo de eliminatorias del Futve

Fecha:

Comparte:

El torneo Apertura del fútbol venezolano vivió este fin de semana su decimonovena y última jornada de la fase regular que terminó con el Carabobo y el Caracas como equipos más destacados, con lo que llegan a las eliminatorias por el título como favoritos tras cerrar la liga con sendas victorias.

El Zamora concluyó con otro contundente triunfo (0-3) en su visita a Trujillanos y de ese modo termina también entre los ocho primeros equipos que disputarán las eliminatorias luego de una temporada irregular.

La decimoquinta jornada dejó otros hechos destacables:

1. ZAMORA BUSCA SU QUINTA ESTRELLA

Tras una irregular temporada, lastrada en buena medida por tener que combinar la competición doméstica con las apariciones en Copa Libertadores, el Zamora accede a la liguilla por el título con el objetivo de alzar su quinto trofeo.

De conseguirlo, supondría además su segunda estrella consecutiva, lo que le convertiría en el poder hegemónico del fútbol venezolano del momento.

2. MINEROS, POR LA PUERTA GRANDE

El Mineros, tercero en la clasificación final, cerró la fase regular con una contundente victoria (6-0) frente al débil Portuguesa.

Pese a la fragilidad del rival, la victoria les da confianza para afrontar la fase clave del torneo a la que llegan como favoritos para la victoria final.

3. ARAGUA LE QUITA EL PASE A METROPOLITANOS

El Aragua venció (1-0) al Metropolitanos en un intenso duelo entre dos de los equipos que aspiraban a quedar entre los ocho primeros puestos que dan acceso a la liguilla final.

De este modo, los locales consiguen clasificarse, mientras que Metropolitanos queda a las puertas y verá por televisión la fase final.

4. DEPORTIVO TÁCHIRA ELIMINADO

El Deportivo Táchira, uno de los grandes de la liga venezolana, queda fuera de la liguilla final tras un empate (2-2) en su visita al Academia de Puerto Cabello, que también queda al margen de la fase final del torneo.

El equipo de San Cristóbal se vio superado en la última jornada por el Atlético Venezuela, que venció de manera agónica al Estudiantes de Caracas y de ese modo estará en la liguilla final.

5. ESTUDIANTES DE MÉRIDA Y ZULIA, A POR LA VICTORIA

El Estudiantes de Mérida y el Zulia completan la lista de ocho equipos que disputarán el octogonal final que da acceso a la gran final por la liga venezolana

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Asamblea Nacional aprueba 10 artículos de Ley de Participación de Educación Básica en segunda discusión

El instrumento jurídico consta de 15 artículos, dos capítulos y una disposición final, y recoge parte importante de la organización estudiantil para requerir todas...

EEUU detectó globo aerostático espía de China sobre su territorio

El Pentágono aseguró que no es la primera vez que detecta un aparato de este tipo en los últimos años Estados Unidos anunció este jueves...

Maduro denuncia supuesto modelo de la OFAC para controlar industria petrolera venezolana

Llamó a los gobiernos de América Latina y del Caribe a denunciar el supuesto "modelo" impuesto por la OFAC Nicolás Maduro rechazó este jueves que...

Vaqueros de Montería logra su primera victoria en Series del Caribe

Este viernes en sus segundas salidas, Colombia será homeclub frente a Panamá desde la 1 de la tarde en La Rinconada, mientras Puerto Rico...

Precio del petróleo Brent sube a 82,85 dólares el barril este #02Feb

El precio de un barril del petróleo Brent hoy ha operado a 82,85 dólares,subiendo unos +0,01 USD (+0,01%) frente al cierre anterior de la...