El Caracas FC sorprendió al Independiente Medellín a domicilio y se impuso por 3-2 el miércoles, en su primera victoria en la copa, luego de haber empatado con Boca Juniors en Caracas

Caracas recibirá este miércoles a Libertad, en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, en un encuentro en el que los locales pujarán por capitalizar la reciente derrota de los paraguayos ante Boca Juniors.

Los “rojos del Ávila” buscarán además desquitarse luego que los paraguayos lograran una trabajosa victoria 3-2 el pasado 10 de marzo, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, en la segunda fecha de la copa, que dejó un mal sabor a los caraqueños.

Esta vez, Libertad viene de caer el pasado jueves en la tercera fecha 2-0 ante Boca Juniors, en un resultado con el que el equipo argentino pasó a comandar el grupo con 7 puntos, seguido por Libertad (6), Caracas FC (4) e Independiente Medellín (0).

El Caracas FC por su parte, sorprendió al Independiente Medellín a domicilio y se impuso por 3-2 el miércoles, en su primera victoria en la copa, dejando a los colombianos al borde de la eliminación.

El director técnico de Caracas, Noel Sanvicente, le apuesta a jóvenes promesas como Anderson Contreras, figura clave en el triunfo ante Medellín, en el partido que se disputará el miércoles en el caraqueño Estadio Olímpico de la UCV.

“Siempre practicamos la pelota parada que es una de nuestras fortalezas. Afortunadamente ya pude marcar en Copa, algo que ya había hecho en el torneo local”, declaró Contreras en la rueda de prensa post-partido.

Rafael Briceño Sierralta

Sanvicente afirma que “defensivamente el equipo se comportó bien”, algo que espera mantener en el encuentro ante Libertad de Paraguay.

El conjunto guaraní cuenta con piezas como Sebastián Ferreira, autor de dos de los goles que le dieron el triunfo ante Caracas en marzo.

El Caracas FC, el club con más triunfos en el fútbol local, anunció el pasado 7 de agosto, un número de casos de covid-19 en el plantel sin revelar la cantidad, por lo que suspendió entonces los entrenamientos.