28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

Brasil tiene su lista de 23 jugadores para la Copa América 2019

Fecha:

Comparte:

La Copa América se disputará en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo

Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados y ausencias notables, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América-2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

El entrenador no aclaró si el delantero del PSG, que fue suspendido por la federación francesa tras agredir a un hincha que lo provocó será el capitán de su selección en el torneo continental. 

De los 23 seleccionados, 15 participaron en el Mundial de Rusia-2018. Y apenas tres juegan en clubes brasileños: Everton (Gremio), Cassio y Fagner (Cortinhians). 

La participación de Silva, capitán del PSG, estaba en duda hasta este viernes: el defensor fue sometido la semana pasada a una cirugía en la rodilla derecha, tras una lesión.

El propio Neymar hizo temblar a los brasileños a principios de este año, al fracturarse nuevamente el pie derecho y revivir el tormento de 2018, cuando estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo por una lesión similar. 

Pero esta vez el astro del PSG parece llegar en mejor forma física: ya disputó cinco partidos tras recuperarse de la lesión.

La lista trajo pocas sorpresas, pese a ausencias notables como Fabinho (Liverpool/ENG), Danilo (Manchester City/ENG) y Lucas Moura (Tottenham/ENG). 

También quedó fuera el atacante Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), de 18 años, que estuvo dos meses sin entrar en campo entre marzo y mayo debido a una lesión.

Los anfitriones debutan el 14 de junio ante Bolivia, en Sao Paulo, luego enfrentan a Venezuela, el 18 en Salvador, y regresan a Sao Paulo para el último juego de la fase de grupos, contra Perú, el 22 de junio. 

Antes del debut en la Copa América, Tite podrá probar su selección en los amistosos contra Catar (5 de junio en Brasilia) y Honduras (9 de junio en Porto Alegre). 

Lista de convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Cassio (Corinthians/ BRA) Éderson (Manchester City/ ENG)

Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (París SG/FRA), Militao (Porto/POR) Fagner (Corinthians/BRA), Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Thiago Silva (París SG/FRA)

Mediocampistas: Allan (Nap/ITA), Arthur (FC Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP). 

Atacantes: David Neres (Ajax/HOL), Everton (Gremio/BRA), Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesus (Manchester City/ENG), Neymar (París SG/FRA), Richarlison (Everton/ENG)

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La economía china crece 5,3% en el primer trimestre, por encima de las proyecciones

China reportó el martes un crecimiento económico interanual de 5,3% en el primer trimestre de 2024, por encima de las proyecciones de analistas, pese...

+ VIDEOS | Carreteras y aeropuerto de Dubai inundados tras intensa tormenta

Emiratos Árabes Unidos está siendo azotado por fuertes lluvias, viento y tormentas que han inundado este martes varias ciudades del país, incluida Dubai. El tiempo inestable está provocando...

Inició el pago del bono «Contra la Guerra Económica» para trabajadores activos y jubilados del sector público

El monto que recibirán los beneficiarios de la bonificación equivale a 60 dólares, según el tipo de cambio establecido por el BCV Este lunes...

Gerson Izaguirre lidera en competencia española de atletismo

El decatleta venezolano, Gerson Izaguirre, se coronó con el primer lugar en los 110 metros de vallas que se disputaron en el marco de la...

Confirman un acuerdo de reorganización para que sucursal de Pdvsa en Colombia continúe operando

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció en días pasados que la empresa comenzará a importar gas de Pdvsa a partir del próximo año,...