En un encuentro de poco fútbol por parte de los argentinos, el conjunto local se valió del inigualable desempeño de Dani Alves en la segunda mitad

Brasil mantuvo a raya al ataque de Argentina y clasifica a la final de la Copa América 2019, de la que son anfitriones, con un 2-0 que quebró las esperanzas de una aguerrida selección albiceleste.

Los pentacampeones vuelven a frustrar los objetivos de Lionel Messi y los suyos en Copa América, volviendo a eliminarlos en instancias finales (Final de la 2007 done perdieron 3-0, por ejemplo), con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Belo Horizonte fue el escenario para la semi que se sintió a final. Al minuto 19, Gabriel Jesús marcó el primero con la ayuda de un Dani Alves en modo bestia. El mismo delantero del Manchester City asistió a Firmino en el 71 para poner el 2-0 definitivo

Brasil se verá el domingo en el Maracaná con el vencedor del duelo entre Chile y Perú este miércoles en Porto Alegre, mientras que Argentina jugará un día antes por el tercer puesto en Sao Paulo.

Argentina tuvo algunos destellos, casi todos provenientes de un Messi que tuvo un buen partido pero sin lucir mucho, dejando un par de veces a Thiago Silva y Casemiro en el camino.

Los de Scaloni tuvieron dos claras: un cabezazo al travesaño de Sergio Agüero y un exquisito tiro libre de Messi, que fue atenazado por el arquero Alisson.

En el Mineirao, aquel estadio en donde la sangre de Brasil fue derramada en 2014 con el 7-1 a Argentina, la Canarinha avisa que no aceptará otra humillación más.

Ya le ganó allí a Argentina en la eliminatorias de 2016 por 3-0 y hoy lo vuelve a hacer, en medio de los gritos de “ole, ole” y “eliminados” de su bipolar afición, que la ama en los triunfos pero que la desprecia en las derrotas.