“Estoy contento y con la cabeza en alto porque hice mi trabajo y siempre orgulloso de representar a mi país”, indicó el pugilista nacional

El boxeador Nalek Korbaj de 81 kg, asistirá a la justa panamericana junto a Luis Cabrera (60 kg), el capitán Gabriel Maestre (69 kg) y las féminas Irismar Cardozo, 51 kg, y Krisandy Ríos, 60 kg.

Perú, el país organizador de los Juegos Panamericanos, oficialmente eligió las 7 cuotas por ser sede, las cuales resultaron de la siguiente manera: masculino 49 kg, 52 kg, 56 kg, 64 kg, 69 kg y en femenino 57 kg, 60 kg, quedando el púgil criollo de 81 kg entre los 8 clasificados al evento antesala a los JJOO Tokio 2020.

En la quinta jornada del pre panamericano que se realiza en Managua, Nicaragua, en el Gimnasio Alexis Arguello, Venezuela no tuvo suerte en las 3 peleas que se disputaron.

En la instancia de cuartos de finales masculino, en la categoría de los 64 kg, Luis Arcón cedió por decisión unánime frente a Davis Keyshawn de Estados Unidos, por su parte, en las semifinales femeninas Irismar Cardozo en 51 kg cayó 0-5 ante la norteamericana Virginia Fuchs, en una final adelantada, Krisandy Ríos perdió por decisión unánime frente a Ellis Rashida de EEUU.

Con información de Prensa Fevebox