El equipo saldrá el 8 de Abril y llegará el 9 del mismo mes al país anfitrión, viajarán tomando todas las medidas de bioseguridad

Venezuela participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el cual se realizará del 10 al 24 de Abril del presente año en Kielce – Polonia. 3 jóvenes criollos defenderán el estandarte nacional en lo que será su primer evento internacional en el boxeo olímpico: José Carfunjol en los 56kg, Rafael Perdomo en 69kg y Jeremy Álvarez en los 75kg, quienes estarán acompañados por el Director Técnico de la selección juvenil de la Federación Venezolana de Boxeo (FEVEBOX) Prof. Neudis Peroza y la gloria del deporte Alfredo Lemus.

¨Esta es parte de la generación de relevo del pugilismo venezolano, apostamos por su crecimiento en el boxeo olímpico y estamos seguros que nos darán alegrías al país¨ indicó la Presidenta de FEVEBOX Dra. Luisa Benítez.

Los juveniles fueron seleccionados junto a otro grupo de atletas en el Chequeo Nacional Juvenil realizado en el mes de Marzo en La Guaira, para formar parte del equipo de boxeo, quienes participarán en el ciclo olímpico juvenil, el cual inicia este año con el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA, los Juegos Panamericanos Junior Cali y Juegos Bolivarianos Juveniles Sucre.

¨Desde que fueron escogidos por una Comisión Técnica de FEVEBOX en el Chequeo Nacional, hemos venido trabajando en La Guaira a lo largo de estas 4 semanas, en la cual se han venido preparando con la convicción de lograr medallas, no será fácil, sin embargo, vamos a dar lo mejor de sí para obtener los mejores resultados¨ resaltó el Director Técnico Juvenil de FEVEBOX, Prof. Neudis Peroza.

A pesar de ser su primera competencia internacional los púgiles se mantienen optimistas. ¨Aspiro ser campeón del mundo y dejar el nombre de Venezuela en los más alto y ganarme un cupo en el equipo élite¨ señaló José Carfunjol.

Mientras que Rafael Perdomo comentó ¨mis aspiraciones son muchas, pero la principal es representar dignamente al país y seguir en el ciclo olímpico hasta llegar a los Juegos Olímpicos¨.

Por su parte Jeremy Álvarez compartió sus deseos ¨ mis aspiraciones sería la de cualquier atleta, quedar campeón, traer ese orgullo al país, también me encantaría ser campeón en unos Juegos Olímpicos y luego me gustaría debutar en el boxeo profesional¨.

Es importante resaltar que los deportistas, habían tenido experiencia en otras disciplinas deportivas antes de llegar al boxeo olímpico. El valenciano José Carfunjol practicaba fútbol, mientras que el guairense Rafael Perdomo jugaba béisbol y el distrital Jeremy Álvarez hacia Karate Do.

La participación de los juveniles es posible gracias al convenio celebrado en el 2019 entre la Pdta. de Fevebox Dra. Luisa Benítez con la Federación Rusa de Boxeo y el señor Umar Kremlev actual Pdte. de AIBA, de igual modo con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano.

Un total de 66 países estarán presentes en la cita mundial juvenil, con 487 boxeadores inscritos. El evento estaba programada para el mes de Noviembre de 2020 y debido a la pandemia fue suspendido.