Los boxeadores que nacieron en 2002 y en 2003 son elegibles para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA, que se pospuso a partir de noviembre de 2020 debido a las pandemias de COVID-19

Después de la fecha límite de registro para el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA, la impresionante cantidad de 66 naciones se registró en el evento. El número de boxeadoras registradas excluyendo las reservas es 160, mientras que 327 atletas masculinos asistirán al evento. El número total de boxeadores registrados es 487, que es más alto que en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA 2018 anterior.

El primer Campeonato AIBA del año se llevará a cabo en Kielce, Polonia, del 10 al 24 de abril. Los boxeadores que nacieron en 2002 y en 2003 son elegibles para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA, que se pospuso a partir de noviembre de 2020 debido a las pandemias de Covid-19.

Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Norte Macedonia, Polonia, Rumania, Rusia, Escocia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía y Ucrania participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA de Europa en abril.

Afganistán, Bahrein, Bangladesh, India, Irán, Japón, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Mongolia, Nepal, Tayikistán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán confirmaron su participación del fuerte continente asiático en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA.

Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Guyana, México, Nicaragua, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Venezuela serán las naciones de la Confederación Americana. La República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gambia, Marruecos, Sierra Leona y Swazilandia se registraron para asistir desde el continente africano.

Los países registrados también incluyen Bahrein, Bangladesh, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Islandia, Santa Lucía, Sierra Leona y Swazilandia, que nunca han competido en ninguno de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Boxeo de la AIBA anteriores.

“El liderazgo de AIBA, el COL y todos los participantes esperan ansiosos el Campeonato, que se llevará a cabo próximamente en Polonia. No hay duda de que el evento se llevará a cabo al más alto nivel de acuerdo con todas las medidas de seguridad. La mayoría de nuestros atletas necesitan la oportunidad de desempeñarse a nivel internacional para probar sus habilidades. Muchas estrellas del boxeo actuales han comenzado su camino desde el Campeonato Mundial Juvenil, por lo que no podemos subestimar la importancia que tiene para la generación joven de boxeadores “, afirmó el presidente de AIBA, el Sr. Kremlev.