Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se disputarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, y participarán un total de 41 países de América en 39 disciplinas deportivas. El evento servirá de clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El boxeo venezolano dirá presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias al talento y compromiso de sus atletas y a la buena gestión de la Federación Venezolana de Boxeo (FEVEBOX), encabezada por su presidenta Luisa Benítez, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la AIBA.

  En el torneo disputado en la ciudad de Managua en Nicaragua, los clasificados fueron Gabriel Maestre en la categoría de 69 kg, Luis Cabrera en los 60 kg, Luis Arcón en los 64 kg, Nalek Korbaj en los 81 kg y en la rama femenina alcanzaron su boleto a los Panamericanos, Irismar Cardozo en los 51 kg y Krisandy Ríos en los 60 kg.

El eterno capitán Gabriel Maestre fue uno de los clasificados, y demostró que todavía le quedan en sus guantes muchas alegrías para Venezuela. “Me siento muy contento por haber obtenido el cupo a los Juegos Panamericanos, estoy mentalizado para buscar el oro en Lima y si Dios quiere repetir lo mismo de Toronto”, puntualizó a su llegada al país.

De igual manera tuvo palabras de agradecimiento para el Comité Olímpico y a Panamsport  por el apoyo que prestaron a toda la delegación e hicieron posible su participación en Managua.

En la rama femenina, “La Maravilla” Krisandy Ríos obtuvo su boleto en los 60 kilogramos. “Estoy impresionada con la actuación que tuve en este clasificatorio en donde obtuve una medalla de bronce, y seguir ahora con la preparación a los Juegos Panamericanos, en donde estaré buscando el oro”, subrayó.   

Su objetivo es seguir entrenando para mejorar su actuación esta vez en Lima, y se mostró satisfecha por el apoyo de la presidenta de Fevebox y el presidente del COV.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

El Secretario General de la Federación de Boxeo, Willians González, enfatizó la voluntad y trabajo realizado por la federación y el Comité Olímpico en la preparación, logística y traslado de los boxeadores nacionales. “Ante todo debemos darle las gracias a un héroe anónimo como el profesor Eduardo Álvarez, a Panamsport, el Comité Olímpico de Nicaragua y a la doctora Luisa Benitez”.

Aseguró que se realizó un esfuerzo titánico entre 32 países que tuvieron una preparación y todos los recursos. En este sentido afirmó que de no haber sido por Panamsport y el COV no hubieran logrado la meta de clasificar a los seis atletas y de participar en este clasificatorio.

“Tenemos la oportunidad de obtener medallas, con preparación y mucho amor podemos alcanzar esos objetivos. Gracias por creer en nosotros cuando nadie lo hizo”, finalizó.