En su segunda pelea de 2023 pudo defender satisfactoriamente sus títulos y ahora se preparará para cualquier oponente en 2024
El campeón indiscutible de peso súper mediano Canelo Álvarez defendió con éxito sus títulos mundiales al derribar a Jermell Charlo con una decisión unánime dominante el pasado sábado por la noche desde T-Mobile Arena en Las Vegas.
“Soy un peleador fuerte todo el tiempo, contra todos los peleadores. Soy un hombre fuerte. Nadie puede vencer a este Canelo”, sostuvo el peleador mexicano.
Canelo fue dominante de principio a fin, usando un amplio coeficiente intelectual del ring y su poder que lo convirtió en un futuro miembro del Salón de la Fama para desconcertar a Charlo, quien subió dos categorías de peso en un intento por reinar en dos divisiones. En ocasiones, Charlo pudo ocasionalmente aterrizar a ras, pero se encontró con un muro de resistencia por parte de Canelo.
“Sentí que no era yo ahí dentro. No me pongo excusas, así que es lo que es. Tomo mis golpes y sigo adelante. Es boxeo. A veces ganas, a veces pierdes”, sostuvo Charlo.
La defensa de Charlo fue débil en los primeros asaltos, cuando los ganchos al cuerpo característicos de Canelo tuvieron un efecto claro en él y lo obligaron a concentrarse en gran medida en la defensa en la primera mitad de la pelea. Para el séptimo asalto, Canelo se abrió paso con un derechazo que sorprendió a Charlo y lo obligó a arrodillarse.
“La verdad es que pude sentir la diferencia en el peso. Recogí 14 libras. Soy indiscutible en mi división de peso. A veces te quedas corto, pero hay que seguir esforzándose. Mi rollo no termina aquí. Estoy orgulloso de mi mismo. Me golpeó con algunos golpes duros. Pensé que me había quitado el mío. Soy el pequeño Charlo y lo represento”, sostuvo Charlo.
El resto del séptimo asalto vio a Charlo pelear inteligentemente e incluso conectar algunos de sus golpes más limpios para llegar a la campana. Inicialmente mostró más urgencia, aunque no pudo disuadir la precisión quirúrgica de la ofensiva y defensa de Canelo. Mientras que el mexicano dominó las estadísticas de CompuBox y las tarjetas de puntuación, con una ventaja de 134 a 71 en el total de golpes lanzados, incluidos 42 golpes al cuerpo.
“Trabajamos atacando el cuerpo. Sabemos que Charlo es un gran peleador. Sabe moverse en el ring. Trabajamos atacando el cuerpo durante tres meses. Durante tres meses en la montaña sin mi familia, sin todo”, resaltó Canelo.
Las rondas del campeonato vieron más de lo mismo cuando Canelo llegó hasta la campana final mientras recibía una serenata con cánticos de sus miles de fieles fanáticos presentes. Después de agradecer el apoyo de sus seguidores, Canelo se declaró abierto a enfrentar a cualquiera a continuación.
“Todavía amo el boxeo. Amo mucho el boxeo y es mi vida. El boxeo me convirtió en la persona que soy hoy. Por eso amo tanto el boxeo y es gracias a mis fanáticos también… El Cinco de Mayo me enfrentaré a quien sea, no me importa», puntualizó Canelo.