El Ministro de Juventud y Deportes de Bulgaria, Krasen Kralev, dio la bienvenida al presidente de la AIBA en su residencia en Sofía para discutir el desarrollo del boxeo en el país

Este lunes 22 de febrero, el presidente de AIBA, Umar Kremlev, visitó Bulgaria para inaugurar la 72° edición del torneo internacional Strandja Memorial más antiguo. En total, 220 atletas se inscribieron para participar en las competiciones en Sofía.

Antes de la ceremonia de apertura, el presidente tuvo una sesión de entrenamiento conjunta con atletas de 30 países.

“Siempre es un placer para mí conocer personalmente a los boxeadores. Disfruto hablando con ellos, para responder a sus preguntas. Creo firmemente que los atletas y entrenadores son nuestros principales valores. Todos los líderes de las Federaciones Nacionales deberían estar más cerca de ellos; deben practicar el boxeo para comprender las necesidades de los atletas desde adentro “, dijo Kremlev.

Tras la sesión, el presidente de AIBA presentó el equipo de boxeo a los boxeadores y entrenadores. Después del entrenamiento, el Ministro de Juventud y Deportes de Bulgaria, Krasen Kralev, dio la bienvenida al presidente de la AIBA en su residencia en Sofía, para discutir el desarrollo del boxeo en el país.

Kremlev le agradeció su apoyo al torneo de Strandja en la situación de la pandemia. También discutieron las ofertas de Bulgaria para futuros grandes torneos. “Bulgaria es famosa por su hospitalidad y alto nivel organizativo de los torneos, así como por sus fuertes boxeadores y entrenadores. Confío en que el país merecía realizar varias competencias importantes en el futuro. Esto es importante no solo para la popularización del boxeo, sino también para la herencia deportiva del país y la inspiración de los atletas jóvenes ”, enfatizó Kremlev.

“Mi carrera deportiva comenzó en el boxeo, conozco y amo este deporte. El boxeo es muy importante para Bulgaria y las tradiciones en él son realmente ricas “, dijo el ministro.

“Es por eso que en Bulgaria nos esforzamos por hacer que el boxeo sea lo más espectacular y popular posible”, agregó.

Kralev deseó a AIBA éxito en el proceso de reforma. Por la noche del lunes, el presidente de la AIBA inauguró oficialmente el torneo Strandja Memorial.

Los campeones mundiales de la AIBA están participando en el torneo, entre ellos el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, la brasileña Beatriz Ferreira, la búlgara Stanimira Petrova, la irlandesa Kellie Harrington, la turca Busenaz Surmeneli y otros, así como el campeón olímpico Shakhobiddin Zoirov, de Uzbekistán.