En una reunión virtual catalogada como exitosa, se confirmó Argentina como sede del evento en que aún no hay una fecha concreta

Se reunieron vía digital el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Profesor Eduardo Álvarez, la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Doctora Luisa Benítez y miembros del grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional para la organización del Clasificatorio Olímpico de Boxeo del Continente Americano, Leandro Larrosa, Breno Pontes y Federico Muller.

Quienes notificaron que hasta la fecha la ciudad de Buenos Aires seguirá siendo el lugar dónde los mejores púgiles de América buscarán su boleto a la máxima Justa Universal de Verano Tokio 2020.

De igual forma, en la reunión se abordaron temas de logística y posible fecha, donde se realizará para el primer trimestre del año 2021, siempre y cuando se haya solucionado el problema generado por la COVID-19, pandemia que ha paralizado al mundo.

La máxima autoridad del COV Profesor Eduardo Álvarez indicó ¨No nos detenemos en la planificación y trabajo en conjunto con el ente olímpico internacional y las federaciones nacionales, Venezuela tiene mucha historia en el boxeo y esperamos que todo esta pandemia pueda finalizar para darle continuidad a los distintos eventos clasificatorios para los JJOO¨ resaltó Álvarez

Mientras que la líder del boxeo venezolano Dra. Luisa Benítez  señaló ¨Fue una reunión  productiva, ya que nos permite reorganizarnos para trabajar en buscar las mejores condiciones para nuestros atletas¨.

El evento boxístico originalmente estaba programado para efectuarse del 26 de Marzo al 3 de Abril del presente año en la capital de Argentina, fue cancelado el 11 de Marzo con el fin de tomar medidas de prevención contra el Covid-19, ya que habían casos de personas contagiadas en el país sede. 

Sólo son tres los continentes quienes conocen a sus representantes en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, Asía, Oceanía y África, faltan Europa y América.

Finalmente se seguirán haciendo este tipo de reuniones para mantener al día a todos los involucrados.

Con información de Prensa COV