21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024
Publicidad

Manny Pacquiao entrena con miras a clasificar para los JJOO de París 2024

Fecha:

Comparte:

Pacquiao ha estado compitiendo activamente en partidos de exhibición. Su equipo confirmó al portal filipino Rappler que está dispuesto a pelear en los próximos Juegos Olímpicos y que ya se comunicaron con Tolentino

El campeón mundial de ocho divisiones Manny Pacquiao, de 44 años, está ansioso por lograr su sueño de competir en los Juegos Olímpicos. Pacquiao, quien se retiró del boxeo en 2021, preguntó sobre la clasificación para los Juegos Olímpicos de París el próximo año, reseñó boxingscene.com.

Según el presidente del Comité Olímpico de Filipinas (POC), Abraham “Bambol” Tolentino, el grupo de Pacquiao ha preguntado sobre la clasificación para París.

Tolentino indica que se llevaron a cabo conversaciones con la Asociación de Alianzas de Boxeo de Filipinas (ABAP) y el Comité Olímpico Internacional (COI), que supervisa el boxeo olímpico.

“El grupo del senador Pacquiao se acercó para decir que nuestro ídolo filipino quiere pelear en París”, le dijo Tolentino al portal de noticias Rappler. «Pero el senador ya no puede competir por la clasificación para los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hangzhou el próximo mes».

Hay algunas limitaciones de edad que Pacquiao se vería obligado a superar. Los Juegos Asiáticos, clasificatorios olímpicos, tienen un límite de edad para los atletas de 40 años en todos los deportes; sin embargo, Pacquiao, que está 4 años más allá del límite, podría clasificarse para París a través de dos torneos de clasificación olímpica fijados en el primer y segundo trimestre de 2024.

Tolentino indica que Pacquiao también podría asegurarse un lugar bajo la regla de Universalidad, que el COI otorgaría. Sólo hay nueve plazas bajo la Universalidad en los Juegos de París: cinco para mujeres y cuatro para hombres.

Pacquiao ha estado compitiendo activamente en partidos de exhibición. Su equipo confirmó al portal filipino Rappler que está dispuesto a pelear en los próximos Juegos Olímpicos y que ya se comunicaron con Tolentino.

Tolentino también dijo que la ABAP le daría la bienvenida a Pacquiao al equipo nacional y lo ayudaría en su clasificación.

Actualmente, Pacquiao está programado para participar en un choque de exhibición con Buakaw Banchamek, múltiples veces campeón de kickboxing, a principios de 2024.

Con información de boxingscene.com

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1.61% esta semana que finalizó

El BCV ha vendido 1.027 millones en lo que va de 2024 El dólar paralelo presentó un leve aumento de 1,61% en su precio esta...

La Vinotinto Futsal está a un paso de alzar la «Week April Cup»

Esta es la segunda victoria del combinado nacional luego de la conquistada ante Bosnia y Herzegovina, manteniendo un saldo de 12 goles a favor...

Yonaiker Ecker dirigirá a Venezuela en la FIBA AmeriCup Sub-18 2024

La competición se llevará a cabo en el Estadio Obras Sanitarias La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informa que Yonaiker Ecker será el seleccionador nacional de Venezuela...

Tarek William Saab recuerda su detención hace 22 años durante el golpe de Estado

Saab era presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional durante los hechos violentos El titular del Ministerio Público (MP), Tarek...

Laser volará la ruta Caracas-Madrid a partir de junio

La nueva ruta, que llega en el marco del los 30 años de la aerolínea, será operada por un Airbus A330 La aerolínea venezolana, Laser,...