La pegada es la carta de presentación de la boxeadora venezolana, quien aseguró estar lista para noquear a la mexicana  y proclamarse campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Yairineth la “Chinita” Altuve va sin complejos a retar la trayectoria de la “Ametralladora” Arely Muciño, una mexicana que cuenta en su curriculum con cuatro títulos mundiales.

El combate tendrá lugar en Monterrey este 13 de abril, y la venezolana buscará la victoria, colocando la historia a su favor.

Altuve  tuvo dos oportunidades de proclamarse campeona, ante la argentina Leonela Paola Yudica, cediendo en la primera por una decisión controversial, y en la segunda llegando hasta el final con una lesión en el brazo. Esta será la tercera oportunidad y con la pegada de sus guantes y su fortaleza espera superar la adversidad de un combate que no será imposible para ella.

Desde Monterrey, la “Chinita” conversó con Contrapunto acerca de lo que será este combate al que llega con la ilusión de ganar la faja para todo el pueblo venezolano.  “Este combate me lo avisaron con dos semanas de aproximación, yo venia entrenando, pero debido a la lesión que tuve en Argentina no estaba entrenando al 100%. No es una pelea sencilla, sin embargo, decidí aceptarla porque no es fácil pero tampoco es imposible de vencer”, subrayó Altuve.

En cuanto a la preparación, la “Chinita” destacó lo fuerte del trabajo, se preparó en La Guaira para hacer trabajos en la arena, de igual manera subió al Junquito en donde se movió en la altura para trabajar el peso, al cual pudo llegar. 

Durante la rueda de prensa la boxeadora de Guarenas aseguró estar lista para asumir este reto: “Ella está en su tierra y pelearía contra el público, jueces y con la peleadora, entonces para ganar tengo que noquearla y vengo preparada para eso”, afirmó.

Altuve está clara de la responsabilidad que conlleva este combate: “Esta es una oportunidad grande, perdii mi oportunidad cuando disputé el título mundial de la FIB, pero eso no me hizo para nada decaer. Sigo luchando por mis sueños y mi sueño es coronarme y ser campeona mundial. Vine a México a ganarme ese título, aquí estamos las mujeres aguerridas” destacó.

“Quiero que esa corona se vaya a Venezuela y voy a dejar lo mejor de mi, vine a triunfar y a dar un espectáculo”, sentenció.