La pugilista carioca es la estrella del peso ligero de élite (60kg) y es una de las mejores boxeadoras del mundo, solo perdió cinco combates durante toda su carrera

La campeona mundial defensora de Brasil de la AIBA Femenina, Beatriz Ferreira, fue nombrada Embajadora del próximo Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y Femenino de la AIBA. La competencia tendrá lugar en Kielce, Polonia, del 13 al 23 de abril.

“Cuando recibí la invitación de AIBA para ser el Embajador del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, me sentí muy feliz y honrado. Es un torneo extraordinario para todos los atletas que compiten en él. AIBA, ¡muchas gracias! Es muy bueno saber que soy un modelo a seguir para los jóvenes que están comenzando su camino, ¡este es el primer gran paso para ellos! Hoy están participando en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA y pronto se convertirán en élite “, dijo Ferreira.

“Deseo mucha suerte a todos los que participan en el Campeonato. Creo que habrá grandes peleas. Quiero decirles algo a todos los deportistas. ¡Da lo mejor de ti, diviértete y haz un gran espectáculo para todos! Representa bien a tu país. Estaré mirando y animando, especialmente, a la selección brasileña. Aprovecha al máximo, es un momento único. ¡Les deseo un gran campeonato a todos! ”, Concluyó.

Beatriz Iasmin Ferreira nació el 9 de diciembre de 1992. La boxeadora de 162 cm de estatura comenzó su carrera como pugilista a la edad de 18 años, luego de dejar la lucha libre. Su ídolo del boxeo es la leyenda estadounidense Muhammad Ali, y entrena 22 horas a la semana para lograr sus principales objetivos en los próximos eventos.

La estrella de Brasil entró en la vida del boxeo mundial hace cuatro años, cuando ganó la medalla de oro en el Torneo Ganador de Belgrado en 2017. Poco después de su primera victoria internacional en Serbia, triunfó en el Campeonato de Boxeo Femenino de la Confederación Americana AMBC en Honduras en junio de 2017. luego de vencer en la final a la ganadora de los Juegos Panamericanos de Canadá, Caroline Veyre.

La boxeadora liviana (60 kg) fue demasiado fuerte para la dos veces campeona asiática femenina ASBC de Corea del Sur, Oh Yeon Ji, en la final del Torneo Ganador de Belgrado 2018, donde Ferreira la defendió. El año 2018 estuvo muy ocupado para Beatriz, quien reclamó una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, en el Campeonato de Boxeo Femenino de la Confederación Americana AMBC en el Torneo Femenino de los Balcanes y solo perdió ante la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Finlandia Mira Potkonen y Oh Yeon de Corea del Sur. Ji en su revancha en India.

La primera medalla de oro de Brasil en el Torneo Conmemorativo Feliks Stamm 2019 fue lograda por la dos veces campeona de AMBC, Beatriz Ferreira, quien dominó su final de peso ligero contra la favorita local de Polonia, Aneta Rygielska. Ferreira también ganó los títulos en 2019 en el Strandja Memorial Tournament, en el Grand Prix Usti nad Labem, en el Torneo Abierto Femenino de Silesia y en los Juegos Panamericanos de Lima.

El principal evento internacional de Ferreira del año 2019 fue el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA en Ulan-Ude, Rusia. Tuvo cinco combates en el evento y continuó su increíble camino ganador derrotando a todos sus oponentes. Uno de sus partidos clave se llevó a cabo en los cuartos de final contra la rusa Natalia Shadrina y, tras esa impresionante batalla, derrotó a la estadounidense Rashida Ellis y a la china Wang Cong en las etapas finales del Campeonato Mundial.

Brasil envió a su mejor equipo a la Copa del Mundo de Boxeo de Colonia en Alemania, que tuvo lugar del 10 al 14 de marzo. La campeona mundial femenina defensora de la AIBA de Brasil ganó a la holandesa Husniye Calisir en los cuartos de final y luego la alemana Gina Spranger y la croata Marija Malenica no pudieron detener a la estrella brasileña que ganó el oro en el torneo.

Con información de Prensa AIBA