El campeón mundial de tres categoría en el boxeo, regresó después de cuatro años a su natal Venezuela, para una visita que le permitió compartir con su gente a través de una rueda de prensa
El “Niño de Oro” habló sobre la actualidad de su carrera y sobre sus metas de este año, cuyo principal objetivo es conseguir un campeonato del mundo en el peso ligero y volver a estar en la cúspide de la disciplina.
“Le prometí a Gilberto Jesús Mendoza (presidente de la AMB) que, como sea, este año me vuelvo a coronar, no solamente para la WBA, sino para mi país y para mi familia”, destacó Linares en la conferencia, que se pudo ver para todo el mundo a través del canal de YouTube de la Asociación Mundial de Boxeo.
El peleador de 34 años de edad, hizo una retrospectiva acerca de su carrera y su vida, detalló cómo obtuvo sus oportunidades y quiso dar las gracias al propio Mendoza y a su padre, el presidente emérito del organismo, por haberlo guiado en ese largo y complicado camino hacia la grandeza. También expresó su agradecimiento con relación al apoyo que la AMB le está dando al boxeo aficionado alrededor del mundo y particularmente en su país, Venezuela.
“Siempre le he comentado a Gilberto Jesús Mendoza que gracias a él y gracias a su padre yo estoy donde estoy. No fue solo por mi padre, que fue quien me inculcó el boxeo, mi familia que me dio la oportunidad de irme a Japón a los 16 años, mi madre, mis hermanos, pero siempre le digo a Gilberto, que no sé cómo le voy a agradecer a él y a su padre por haberme llevado a Japón y por haberme ayudado. Le sigo pidiendo que me siga dando la oportunidad como boxeador y que siga apoyando al boxeo amateur y profesional, que es lo que siempre hemos querido. Lo mejor que puedo hacer como atleta es demostrarle que todavía queda Jorge Linares para rato y obtener un nuevo título de la WBA”, prosiguió del nativo de Barinas.
Linares viene de noquear a Carlos Morales en febrero en cuatro asaltos durante un combate en el que se vio mucho más explosivo y fuerte que en sus recientes actuaciones. El venezolano aseguró que todo se debe a una serie de elementos distintos que hubo a su alrededor para ese enfrentamiento en Anaheim, California.
“Hice algunos cambios en mi carrera, en lo personal y más que todo en lo psicológico. Regresar nuevamente a donde inicié, que fue en Japón. Trabajar con mi hermano menor, que es Carlos Linares, mi entrenador oficial y el mejor entrenador de la compañía Teiken Promotions. Todo me ha funcionado muy bien, esa decisión la tomé después de mi derrota con Cano. Volví en septiembre del año pasado contra un filipino en Tokio, y ahora esa gran pelea que hice en febrero contra Carlos Morales, un boxeador que complicó mucho a Ryan García, y nos robamos el show nuevamente. Eso significa mucho para mí, ya que me siente preparado nuevamente para volver a las grandes ligas”, dijo un motivado Jorge.
El dueño de cuatro títulos en tres categorías durante su carrera, también habló sobre sus planes en el futuro inmediato: “Ahora se escuchan muchos nombres, está Ryan García, está Luke Campbell para una segunda pelea. Hay muchos rivales buenos en las 135 libras y eso fue lo que me motivó a regresar a ese peso”.
Linares estará algunos días en Venezuela y se ha reunido con varias autoridades de distintos organismos para hablar sobre el impulso y el apoyo del boxeo en su país, una meta que tiene trazada en pro de contribuir con los peleadores venezolanos tanto en el aficionado como en el ámbito profesional.
Con información de Prensa AMB