La decisión fue tomada por la Junta Directiva de AIBA este lunes 22 de marzo, durante una reunión vía videoconferencia

El dos veces campeón mundial y campeón olímpico de la AIBA, István Kovács, fue nombrado Secretario General de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

‘El destino de nuestra organización debe decidirse y lo decidirán los propios boxeadores. Han dedicado toda su vida al boxeo, lo saben desde adentro y comprenden las necesidades para el desarrollo efectivo de nuestro deporte mejor que cualquier otro entrenador. Por lo tanto, me complace anunciar que los miembros de la Junta Directiva han aprobado a István Kovács como Secretario General de AIBA. István Kovács es dos veces campeón del mundo y campeón olímpico, el boxeo es vida y AIBA es una familia para él. Estoy seguro de que, como Secretario General, podrá llevar a AIBA a un nivel de eficiencia y transparencia de gestión fundamentalmente nuevos ”, dijo el presidente de AIBA, Sr. Umar Kremlev.

‘Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí por la Junta Directiva de AIBA. Es un gran honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad convertirme en Secretario General de la Asociación Internacional de Boxeo y trabajar junto con el presidente Umar Kremlev, un hombre que vive del boxeo. Ahora AIBA está atravesando un período de reformas globales. Todos ellos son necesarios para que el boxeo se desarrolle como un deporte amado por millones de personas en todo el mundo para que nuestros atletas y entrenadores muestren los mejores resultados en competencias internacionales a todos los niveles. Veo que el nuevo liderazgo de AIBA va en la dirección correcta y está comprometido a trabajar con total dedicación para apoyar y reforzar este curso de cambio positivo. Prometo actuar en el mejor interés del boxeo y garantizar la máxima apertura y democracia en mi trabajo. Estoy seguro de que juntos podremos llevar a cabo todas las reformas necesarias y llevar AIBA a un nivel fundamentalmente nuevo ”, dijo el Sr. Kovács.

El Sr. István Kovács asumirá el cargo de Secretario General de AIBA esta semana.

Con información de Prensa AIBA