El próximo Foro Continental AIBA para América, organizado virtualmente este año debido a la situación de la pandemia, se lleva a cabo el 21 de febrero

El presidente de AIBA, Sr. Umar Kremlev, afirmó que las Federaciones Nacionales en desarrollo aprenderán mucho de sus colegas experimentados. “El continente americano está lleno de atletas y entrenadores talentosos que dedicaron su vida al boxeo. Han demostrado su pasión por el boxeo durante las competiciones, sin importar si ganan o pierden. Estoy seguro de que los líderes del continente, como modelos a seguir, ayudarán a sus colegas en desarrollo y compartirán su considerable experiencia. Por lo tanto, estaremos más unidos y más fuertes “, dijo Kremlev.

“Estamos implementando reformas de manera activa y las discutiremos con las Federaciones Nacionales de América para construir nuestro futuro juntos. Agradecemos los comentarios de nuestros países miembros, nos ayudan a mejorar mucho en cada dirección. Nuestra gran iniciativa, los Foros de AIBA, nos está ayudando a estar en contacto con las Federaciones Nacionales de forma regular. No evitamos preguntas difíciles, estamos aquí para escucharlas y resolverlas ”, agregó.

El 7 de febrero, AIBA celebró el Foro Africano con la participación virtual de 40 países. Nairobi, Kenia se convirtió en la capital del evento; El Sr. Kremlev visitó el país para realizar reuniones oficiales y para entrenar y comunicarse con el equipo nacional.

Durante el Foro, el liderazgo de AIBA y las Federaciones Nacionales del continente discutieron una serie de temas clave, incluidas las reformas, los nuevos Comités de AIBA y el calendario de competencias, el plan de desarrollo para las Federaciones Nacionales, la estrategia de comunicación, el informe del grupo legal y participaron en la Sesiones de preguntas y respuestas; También celebraron un seminario antidopaje con el Director de Control de la ITA, Matteo Vallini.

El presidente de AIBA tuvo una sesión de entrenamiento con el equipo nacional de Kenia y presentó a los atletas el equipo de boxeo. Se tomó la decisión de construir una academia de boxeo en el país. El Sr. Kremlev expresó su confianza en que ayudará a desarrollar el boxeo no solo en el país sino en toda la región.