El Comité Organizador Local (LOC) afirma que está preparado para organizar el evento de acuerdo con todas las medidas de seguridad

Los preparativos finales se han convertido en la última etapa antes del Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y Femenino de la AIBA. Falta menos de un mes para el inicio de la competición, donde se coronarán 20 campeones. Por el momento, 51 países y unos 400 boxeadores confirmaron su participación.

La ciudad polaca de Kielce, que recientemente organizó el Torneo Memorial Leszek Drogosz, será la sede de la competición. Polonia nunca ha sido sede de ninguno de los Campeonatos de la AIBA, por lo que la próxima competencia en Kielce podría ser el evento de boxeo más grande del país.

Muchas de las naciones europeas planean asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA. La última edición del Campeonato Europeo Juvenil de Boxeo EUBC se celebró en Budva, Montenegro en noviembre de 2020. Las estrellas de ese evento continental participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA en Kielce.

También hay un gran interés en el continente asiático por participar en el torneo. Uzbekistán, Kazajstán, India, Japón y Tailandia son las principales naciones de Asia, pero todos tienen varias esperanzas de medallas en el evento mundial. Kirguistán, Siria, Irán, Irak, Malasia, Palestina y muchos otros del continente también planean participar en el Campeonato.

“Tenemos pautas de seguridad detalladas. Seguimos reglas y estándares muy estrictos porque nuestra prioridad es la salud y seguridad de todos los competidores y el personal. Sin embargo, es un trabajo que hacemos con satisfacción porque nos permite competir en estos tiempos difíciles ”, dijo el presidente de la Federación Polaca de Boxeo, Sr. Grzegorz Nowaczek.

Los organizadores cuentan con una gran cantidad de productos de seguridad: mascarillas, líquidos desinfectantes, cabinas desinfectantes con iones de plata (desinfección por 72 horas). En caso de sospecha de infección, cuentan con pruebas rápidas. También preparan unidades especiales de aislamiento para personas potencialmente infectadas. Se ha creado toda la infraestructura del lugar. Los planes del movimiento seguro se han diseñado para limitar el contacto entre boxeadores y entrenadores de diferentes equipos.

El presidente de la AIBA, el Sr. Kremlev, subraya la importancia de los campeonatos y expresa su gratitud a la Federación Polaca de Boxeo por organizar un evento tan crucial.

“Estamos seguros de que los campeonatos se llevarán a cabo al más alto nivel. Por nuestra parte, estamos listos para brindar todo el apoyo y la información necesarios para ayudar a que esto suceda. Lo hacemos en primer lugar por el bien de nuestros jóvenes atletas, que necesitan una oportunidad para desempeñarse a nivel internacional. Sin duda, la seguridad también es nuestra prioridad en tiempos de pandemia “, añadió Kremlev.

Dependiendo de las regulaciones actuales de Covid, habrá viajes disponibles para que los equipos viajen a algunas atracciones turísticas locales. Los boxeadores y entrenadores tendrán la oportunidad de familiarizarse con la cultura y las costumbres polacas.

Con información de Prensa AIBA