La fiesta olímpica llegó al corazòn de los caraqueños con la presencia de grandes atletas que deleitaron al público asistente.

En el Centro Comercial Metrocenter, en la Ciudad de Caracas, se llevó a cabo el IV Festival Olímpico de Boxeo, impulsado por el Comité Olímpico Venezolano y organizado por la Federación Venezolana de Boxeo, con la presencia de más de 20 jóvenes entre 16-17 años de edad de las distintos estados del país.

Los caraqueños pudieron disfrutar de dos carteleras boxísticas durante los días 28 y 29 de Noviembre del presente año, en las categorías masculinas (52kg, 56kg , 60kg, 64kg ) y femenina 51kg, además de peleas de exhibición infantiles.

En las finales masculinas en los 52kg, Tayler Infante de Distrito Capital ganó 2-1 ante Luis Salazar de Cojedes, mientras que en los 56kg Javier Tineo, de Monagas,l superó 2-1 a Iverson Blanco, de Miranda; de igual manera, en los 60kg, Yostin Silva de Distrito Capital se impuso 3-0 ante Miguel Garrido, de Monagas y en los 64kg Moises Mendoza de Distrito Capital obtuvo la victoria 3-0 ante Jhonatan Mena, de Miranda. Finalmente en los 51kg femenino, Rosangela García de Distrito Capital logró el triunfo 3 a 0 ante Ana Ruíz, de Miranda.

“El evento sirvió para escoger parte de los púgiles los cuales conformarán la selección nacional que nos representarán en los primeros Juegos Bolivarianos de Juventud Sucre 2020” indicó la Presidenta de Fevebox Dra. Luisa Benitez.

Desde hace 4 años el Comité Olímpico Venezolano comenzó a realizar junto a las federaciones de Venezuela el Festival Olímpico, con el objetivo de fomentar los valores olímpicos en las categorías menores, apoyar y mostrar a través de la misma el talento nacional.

Con información de Prensa Fevebox