Esta será la segunda defensa para el púgil caraqueño, después de haber noqueado al chino Bin Lu el 15 de julio de 2018, a los 2 minutos, 59 minutos del duodécimo asalto, combate que efectuaron en el Axiata Arena de Kuala Lumpur

El venezolano Carlos Cañizales, campeón minimosca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá la corona ante el japonés Sho Kimura el 26 de mayo, pelea pautada para disputarse en Fuzhou, China.

El pugilista se tituló monarca mundial de la categoría de los 49 kilogramos el 18 de marzo de 2018, cuando derrotó por decisión unánime, en 12 asaltos, al japonés Reiya Konishi, en el Portopia Hotel, Kobe.

Hasta ahora el caraqueño de 26 años de edad se mantiene invicto en 21 combates con 17 nocauts y un empate frente al nipón Ryoichi Taguchi el 31 de diciembre de 2016.

Kimura tiene registro de 18 combates ganados, 11 antes del límite, 2 derrotas y 2 empates. El japonés viene de anestesiar en el tercer round al tailandés Wicha Phulaikhao, el pasado 30 de marzo en el PuTuo Stadium de Shanghái.

William Pérez, entrenador de Cañizales, dijo recientemente que su boxeador se encuentra en muy buenas condiciones físicas y mentales para salir airoso en la segunda defensa. “Ha venido entrenando sin descanso en el gimnasio Cacique Tuy, bajo las instrucciones que le imparte el profesor Nicolás Hernández”, señaló Pérez.

Con información de VTV Deportes