AIBA compartirá más detalles sobre los planes para el Día Internacional del Boxeo con la familia mundial del boxeo en las próximas semanas

AIBA ha reprogramado el Día Internacional del Boxeo del 22 de julio al 27 de agosto, para conectar la fecha con la primera edición del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba en 1974.

La competencia se efectuó entre el 17 y el 30 de agosto de 1974, donde se coronaron 11 campeones y el país anfitrión encabezó el medallero.

El Día Internacional del Boxeo se originó en Rusia, en 2017, siguiendo la iniciativa de Umar Kremlev en su rol de Secretario General de la Federación Rusa de Boxeo. En 2019, AIBA reconoció y designó el Día Internacional del Boxeo que se celebraría cada año y alentó a la familia mundial del boxeo, fanáticos, socios y partes interesadas a unir fuerzas para celebrar.

El Día Internacional del Boxeo se celebrará por tercera vez en todo el mundo y este año es una festividad de reciente creación. La nueva fecha no solo está dedicada a un evento muy especial en la historia de AIBA, sino que también es más conveniente para todos celebrar después de las vacaciones de verano. Este año esperamos que más países se unan y más personas se involucren. Realmente creo que este día es una gran promoción para nuestro deporte en todo el mundo ”, dijo el presidente de AIBA, Sr. Umar Kremlev.

AIBA compartirá más detalles sobre los planes para el Día Internacional del Boxeo con la familia mundial del boxeo en las próximas semanas, para explicar cómo pueden ser parte del hito principal en el calendario anual del boxeo.

Con información de Prensa AIBA