La segunda defensa del pugilista caraqueño formará parte de una cartelera boxística en la que también estará sobre el ring la estrella de China, Can Xu, en defensa del cinturón pluma AMB contra el nipón Shun Kubo.
Desde Fuzhou en China se vivirá una gran noche de boxeo este domingo 26 de mayo, entre los protagonistas se encuentran el venezolano y campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Carlos Cañizales, quien defenderá su cinturón frente al japonés Sho Kimura.
El muchacho de Ruiz Pineda ha tenido un tiempo considerable para adaptarse al clima y al huso horario de China, un hecho siempre complicado para los pugilistas que van de un continente a otro. El campeón mundial viajó acompañado de todo su equipo de trabajo, con su entrenador Nicolás Hernández a la cabeza.
Cañizales obtuvo su faja mundial en marzo del 2018, luego de derrotar a Reiya Konishi y en julio pudo revalidar su corona luego de imponerse por nocaut técnico a Bin Lu.
Las expectativas son enormes para el venezolano quien solo tiene en mente seguir siendo el campeón de toda Venezuela, y para ello se encuentra en plenas condiciones para ofrecer todo su repertorio sobre el ring.
Cabe destacar que el pugilista caraqueño se encuentra invicto en territorio asiático, en donde ha salido victorioso en Malasia y Japón.
Cañizales arriba a este combate con registro de 21 triunfos, un empate y ninguna derrota, y suma 17 nocauts. Por su parte, el japonés Kimura, cuenta con un nada despreciable balance de 18 triunfos, dos derrotas, dos empates y 11 nocauts.