Terminaron tres días de competencia en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA. Este campeonato es el primer evento mundial pugilístico que se lleva a cabo en Polonia

Ya hubo combates en casi todas las categorías de peso, con la excepción de tres divisiones femeninas y dos masculinas. Los boxeadores de peso mosca de los hombres (52 kg), peso gallo de las mujeres (54 kg), peso pluma de las mujeres (57 kg) y peso ligero de las mujeres (60 kg), ya avanzaron a los cuartos de final.

En total, se disputaron 121 combates durante los primeros tres días de competencia en Kielce. Un total de 414 boxeadores, incluidos 140 mujeres y 270 hombres de 52 países diferentes, asisten al Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA. 293 siguen en la competición, decididos a subir al podio.

Uzbekistán produjo actuaciones perfectas en los primeros tres días

Los uzbekos llegaron con 18 boxeadores al campeonato y todos tienen expectativas de medallas realistas. El Sr. Hamid Tangribergenov, el entrenador en jefe de Uzbekistán, seleccionó poderosos equipos femeninos y masculinos, luego de los eventos de entrenamiento en Yangiabad.

Los boxeadores uzbecos lograron varias medallas en el Campeonato Asiático de Boxeo Juvenil ASBC Fujairah 2019 y también en el Campeonato Asiático de Boxeo Juvenil ASBC Ulaanbaatar 2019 y sus impresionantes actuaciones continúan en Kielce. Todos sus boxeadores eliminaron a rivales duros y enorgullecieron al país, pero su misión aún no ha terminado.

El boxeador cubano de peso welter (69 kg), Dany Lafos, tuvo dos combates espectaculares

El equipo juvenil cubano compitió por última vez en el Torneo Conmemorativo Juvenil de Pavlyukov 2019 en Rusia hace dos años. Los cubanos volvieron a los eventos internacionales en Kielce y su Dany Lafos deleitó a la afición en las rondas preliminares. El Campeón Cubano Juvenil tuvo una batalla emocionante contra Marco Verde de México en la división de peso welter (69 kg), pero triunfó con una resistencia impresionante en el Día 1. Su siguiente competencia también fue espectacular contra Milos Beranek de la República Checa.

Uktamova vs. Khanam fue el punto culminante del tercer día

El tercer día de competencia vio 52 concursos preliminares y entre ellos, Nigina Uktamova de Uzbekistán y Arshi Khanam de India hicieron el combate de la sesión. La campeona juvenil defensora de ASBC Asian Women, Nigina Uktamova, y su oponente, la india Arshi Khanam, conectaron docenas de golpes en nueve minutos en peso gallo (54 kg). La invicta uzbeka tuvo un ritmo sensacional especialmente desde la segunda ronda y eliminó a la dura Khanam.

El éxito de KO de Jordan

Más del 85% de los concursos se han decidido por puntos en los primeros tres días, pero al final del Día 3, uno de los talentos de Asia noqueó a su oponente. Anas Alsadi de Jordania fue la favorita contra Hyadra Nehayan de Emiratos Árabes Unidos en el peso welter ligero (64 kg) antes del combate, pero el KO fue inesperado en su encuentro. El increíble gancho de derecha de Alsadi atrapó a Nehayan a la perfección y el boxeador de los Emiratos Árabes Unidos se desplomó sobre la lona. El árbitro confirmó el éxito de KO del jordano, que fue el primero en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA.

Islandia hizo su debut

Islandia nunca ha asistido a ninguno de los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juveniles AIBA anteriores en el pasado, pero esta vez uno de sus boxeadores fue seleccionado para competir en este nivel más alto de competencia juvenil. Emin Kadri Eminsson ganó el Torneo Boxam Junior en España, hace casi tres años y llegó a Kielce después de una preparación exitosa. Islandia tiene solo alrededor de 100 boxeadores en la isla, pero Eminsson demostró su espíritu y habilidades de lucha a pesar de su estrecha derrota ante Piero Prieto, de Ecuador.

Con información de Prensa AIBA