27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Albert Ramírez le atribuye su éxito al trabajo, sacrificio y disciplina

Julianis Caldera | @julianisc

Fecha:

Comparte:

El oriundo de Venezuela, con récord invicto busca continuar ascendiendo en los rankings hasta conseguir su oportunidad por un título mundial

El venezolano Albert Ramírez, campeón Global de peso Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está convencido que la clave para llegar al lugar en el que se encuentra actualmente en esta disciplina, obedece a su dedicación, disciplina y sacrificio para lograr todos sus objetivos.

He llegado a donde estoy a punta de trabajo, sacrifico y mucha disciplina, trabajando duro porque sé que en cualquier momento puede llegar mi oportunidad por el título mundial y puede ser en la estelar de una gran cartelera”, expresó Ramírez en exclusiva para Contrapunto.

El criollo se caracteriza por tener en la mira un nocaut en el tercer round, en todas sus peleas, y su palmarés así lo demuestra y él mismo lo confiesa, sin embargo, también se prepara para ofrecer un choque de guantes que dure todos los rounds completos.

En su última pelea, el oriundo de El Vigía, estado Mérida, venció al ucraniano Artur Ziyatdinov con una decisión unánime a principios de año para conquistar el cinturón internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los venezolanos continúan teniendo protagonismo dentro de las grandes carteleras que se presentan este año en Estados Unidos, recordando que el cuatro de mayo, en la papeleta estelarizada por los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, se midieron en Las Vegas, donde también hicieron acto de presencia los púgiles criollos, Gabriel Maestre y Johan “Manotas” González.

Una lesión lo aleja del ring

Ramírez estaba programado para medirse al alemán, Adam Deines, exretador al título mundial, este sábado 25 de mayo, desde el Centre Gervais Auto, Shawinigan, Québec, Canadá, pero la pelea se vio obligada a ser cancelada debido a una fractura de mano que sufrió el venezolano.

“Estoy profundamente decepcionado de no poder boxear en Shawinigan el próximo 25 de mayo. El público canadiense es realmente increíble, y tenía muchas ganas de tener esta oportunidad de sentir toda esa buena energía”, escribió el criollo en una historia colgada en su cuenta de Instagram.

La pelea sería la coestelar de una cartelera protagonizada por entre Christian Mbilli (26-0) ante Mark Heffron (30-3-1) por el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), bajo la promoción de Eye Of The Tiger (EOTTM).

“Esperaba con impaciencia este momento y especialmente boxear con los otros tigres de EOTTM y les deseo todo lo mejor. Pero me recuperaré de esta lesión y volveré aún más fuerte. Nada puede detener mi determinación de tener éxito en el ring. ¡Adam, nos vemos pronto!”, concluyó el venezolano en su mensaje.

Pese a la lesión, Ramírez está convencido que en esta etapa de su boxeo, cada rival que acepte le permitirá elevar su nivel y potenciar su nombre entre los mejores de la disciplina, por el momento deberá enfocarse en su recuperación.

Deines tiene una mayor experiencia en comparación con Ziyatdinov, sin embargo, en su historial cuenta con algunas derrotas registradas, mientras que el venezolano mantiene su récord de invicto con un palmarés de 18- 0 / 15KO.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Altas temperaturas e inundaciones amenazan a EEUU

Una serie de fenómenos meteorológicos afecta a una gran parte de EE.UU. este fin de semana con olas de calor que amenazan a cerca de...

«Intensamente 2» supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

‘Intensamente 2’, la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en boletería mundial. Y se ha convertido en la cinta más taquillera en...

Diez partidos suscriben el acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Sudáfrica

Diez partidos han suscrito el acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional (GUN) en Sudáfrica, informó el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), obligado...

Scholz señala ante Milei la importancia de que sus reformas sean socialmente compatibles

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, recalcó en su reunión de trabajo con el presidente argentino, Javier Milei, la importancia de que las...

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...