Cada Federación Nacional podría enviar a sus candidatos a formar parte del Comité en base a los criterios mencionados en el Reglamento

Los presidentes y vicepresidentes de los siete Comités AIBA establecidos fueron nombrados por la Junta Directiva de AIBA esta semana.

“Hoy completamos la formación de los Comités de AIBA que se establecieron para garantizar el buen gobierno. Este es un paso más importante en nuestro programa de reforma. Estoy seguro de que nuestros presidentes mostrarán lo mejor de sí mismos en su área de especialización y juntos avanzaremos para mejorar la situación y elevar a AIBA a un nuevo nivel ”, dijo el presidente de AIBA, el Sr. Umar Kremlev.

Comité de Competiciones

El presidente, el Sr. Michael Müller (Alemania), ha sido Secretario General de la Asociación Alemana de Boxeo desde 2010 hasta la actualidad. Desde 2010, el Sr. Müller en su función de Director Deportivo de la Asociación Alemana de Boxeo ha sido responsable de supervisar todos los procesos deportivos de alto rendimiento. Fue CEO del Comité de Organización Local del Campeonato Mundial Masculino AIBA 2017 en Hamburgo, Alemania.

La Vicepresidenta, la Sra. Zsuzsanna Tóth (Hungría) ha sido Secretaria General de la Asociación de Boxeo Húngara desde 2020. Fue Directora de Relaciones Internacionales de la Posición de la Asociación de Boxeo de Hungría de 2014 a 2020.

Comité de R&J

El presidente, el Sr. Christopher Mark Roberts (Escocia) es un ex árbitro y juez de 3 estrellas de la AIBA, supervisor de boxeo de GB, evaluador e instructor, gerente de competencia. Sus áreas de especialización son la gestión de eventos deportivos globales, el liderazgo de equipos polivalentes y la gestión y entrega de los respectivos KPI.

El Vicepresidente, Sr. Wayne John Rose (Australia) ha trabajado como Árbitro y Juez desde 1979, ofició en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, los Juegos de la Commonwealth en 1998, 2002 y 2006 y muchos otros importantes torneos internacionales. Se jubiló en 2009. Ha sido Presidente de la Comisión de R&J de OCBC desde 2015, Instructor de R&J de AIBA e ITO desde 2013.

Comité de entrenadores

El presidente, Ervin Kade (Estonia) es un experto en educación y entrenamiento deportivo, ha tenido experiencia trabajando en la Comisión de Entrenadores de AIBA desde 2013. También es el jefe del Grupo de Trabajo de Entrenadores de AIBA desde 2020. Ha sido Entrenadores de AIBA Instructor desde 2013, entrenador en jefe de la Asociación de Boxeo de Estonia 2008-2016, entrenador en jefe de la Asociación de Boxeo de Finlandia en 2005-2007.

El vicepresidente, William Thomas Walsh (EE. UU.) Es un profesional de alto rendimiento comprobado que ha obtenido medallas a nivel europeo, mundial y olímpico: Juegos Olímpicos de Londres 2012: 1 medalla de oro, 2 medallas de plata, Juegos Olímpicos de Beijing 2008: 1 medalla de plata. , 2 medallas de bronce, Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA 2014 – 1 medalla de oro.

Comité de Campeones y Veteranos

La presidenta, la Sra. Mary Kom (India) ganó seis medallas de oro, plata y bronce en ocho Campeonatos Mundiales de Boxeo AIBA de 2001 a 2019, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó una medalla de bronce, se convirtió en la primera atleta india en ganar. una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth (2018) y los Juegos Asiáticos (en 2014).

El Vicepresidente, Sr. Michael Philip Carruth (Irlanda) ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo masculino 1989 en Moscú. Tiene 12 títulos nacionales (4 como boxeador de élite). Carruth ha sido supervisor de desarrollo de IABA desde 2010, entrenador en jefe del Drimnagh Boxing Club.

Comité de Mujeres

La presidenta, la Sra. Amanda Jane Coulson (Inglaterra) es una atleta de campeonatos europeos y mundiales con más de 20 años de experiencia en el deporte internacional de élite como atleta, administradora e innovadora. Trabajó como líder de equipo / entrenador en jefe en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con un equipo de 4 boxeadores y ha sido entrenador de desarrollo a tiempo completo en England Boxing desde 2015 y entrenador de rendimiento de sesión en GB Boxing desde 2013.

La vicepresidenta, la Sra. Magda Mohamed Esmail Sobhi (Egipto) es doctora en Filosofía de la Educación Física. Es profesora de psicología del deporte en la Universidad de Helwan, miembro de la junta y presidenta del Comité Técnico de boxeo femenino de la Federación Egipcia de Boxeo, presidenta del equipo nacional femenino egipcio en los Campeonatos Mundiales y ex miembro de la Comisión Femenina de la AIBA.

Comité Médico y Antidopaje

El presidente, el Dr. Ioannis Filippatos (Mónaco) es miembro de la junta y médico del equipo olímpico en la Asociación de Deportes de Mónaco, médico de Ringside de AIBA desde 2013, presidente de la Comisión Médica de EUBC desde 2016, instructor de cursos de medicina de AIBA desde 2014. Ganó el premio EUBC “Doctor del año” en 2018. El Dr. Filippatos trabajó como médico y médico jefe en muchos torneos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos.

El Vicepresidente, Dr. Barbarito Gutiérrez Cabrera (Cuba) es médico de la Federación Cubana de Boxeo desde 1985, AIBA ITO y Ringside Doctor. Ha sido Presidente de la Comisión Médica de AMBC desde 2015, trabajó como Médico en 17 Campeonatos Mundiales, 5 Juegos Olímpicos y 6 Juegos Panamericanos.

Comité de marketing

El presidente, el Sr.Cezary Jedliński (Polonia) ha sido Secretario General de la Asociación Polaca de Boxeo desde septiembre de 2019, Director de Proyectos de Marketing en Zjednoczone Przedsiębiorstwa Rozrywkowe S.A. de 2017 a 2019.Sus áreas de especialización son las comunicaciones de marketing, la organización de eventos y las relaciones públicas.

El vicepresidente, el Sr. Dian Gomes (Sri Lanka) es director no ejecutivo de Nestle Lanka PLC desde 2017. El Sr. Gomes ha sido presidente de la Asociación de Boxeo de Sri Lanka desde 2001 hasta 2007 y desde 2017 hasta la fecha, la Junta de AIBA Miembro Consejero desde 2020 a la fecha, Miembro del Comité Ejecutivo de ASBC.

Con información de Prensa AIBA