Una extensión de la asociación con la ITA se anunció por primera vez el mes pasado durante una reunión virtual de la Junta Directiva de AIBA

El Presidente de AIBA, Sr. Umar Kremlev firmó un acuerdo con la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), representada por el Director General Benjamin Cohen, que amplía la colaboración entre AIBA e ITA para 2021.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que AIBA tenga el programa antidopaje más actualizado organizado en colaboración con ITA”.

Como parte del acuerdo, la ITA será responsable de todas las pruebas de boxeo fuera de competición este año, la gestión general del programa antidopaje y la supervisión del cumplimiento con la Agencia Mundial Antidopaje.

Una extensión de la asociación con la ITA se anunció por primera vez el mes pasado durante una reunión virtual de la Junta Directiva de AIBA, cuando también se reveló la creación de un nuevo Comité Médico y Antidopaje de AIBA, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del deporte limpio.

Con información de Inside the Games