El rendimiento total de los boxeadores asiáticos en el Campeonato Mundial de Boxeo Elite Masculino de la AIBA es de 28 medallas de oro, 45 de plata y 36 de bronce

El próximo Foro Continental Virtual AIBA tendrá lugar el 15 de marzo. Los países de la Confederación Asiática de Boxeo están en línea para discutir las reformas en curso, el plan de desarrollo para las Federaciones Nacionales y otros temas importantes.

El presidente de AIBA, el Sr. Umar Kremlev, destaca la rica historia del continente y su papel principal en la familia de AIBA. Las estadísticas dan crédito a esto. El rendimiento total de los boxeadores asiáticos en el Campeonato Mundial de Boxeo Elite Masculino de la AIBA es de 28 medallas de oro, 45 de plata y 36 de bronce. El número total de medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA es 45 de oro, 38 de plata y 77 de bronce. Los atletas asiáticos recibieron 112 medallas en los Juegos Olímpicos.

“Los primeros pasos en el boxeo moderno de Asia comenzaron hace más de 125 años en Japón. Hasta el presente, los boxeadores asiáticos han jugado un papel importante en la historia del boxeo y han ganado muchas medallas en grandes campeonatos de todo el mundo. La intención del liderazgo de AIBA es apoyar a las FN en todas sus necesidades, ayudándolas a popularizar nuestro deporte en sus países ”, dijo el Sr. Kremlev.

“Creamos el plan de desarrollo detallado para los FN del continente asiático que consiste en la mejora de varias direcciones. El equipo de Desarrollo de AIBA trabajará intensamente con la Confederación para apoyar a cada Federación Nacional, ”agregó el Presidente de AIBA.

Con información de Prensa AIBA