Para los boxeadores que ocupen el primer lugar, tanto hombres como mujeres, el premio es de 10 000 USD

Los medallistas del Campeonato Asiático de Boxeo de ASBC recibirán un premio en metálico de AIBA por primera vez en la historia del evento. El fondo de premios es de 400.000 USD, se distribuirá entre los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en cada categoría de peso.

Para los boxeadores que ocupen el primer lugar, tanto hombres como mujeres, el premio es de 10 000 USD. Para el segundo, el premio en metálico es de 5000 USD y para los dos medallistas de bronce, de 2500 USD cada uno.

“Estamos siguiendo la estrategia inicialmente planificada. Los boxeadores deben recibir una recompensa por su arduo trabajo. El dinero no solo motivará a los atletas, sino que también asegurará la estabilidad financiera de ellos y sus familias. Todo lo que hacemos es por el bien de nuestros boxeadores, son nuestras personas más importantes. Deseo que todos los participantes del Campeonato Asiático muestren lo mejor de sí mismos en el ring y se mantengan saludables “, dijo el presidente de la AIBA, Sr. Umar Kremlev.

El próximo Campeonato Asiático de Boxeo de élite masculino y femenino de la ASBC en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, será el punto culminante de este mes. El primer día de competencia es el 24 de mayo, las finales están programadas para el 31 de mayo.

Afganistán, Bahrein, India, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajstán, Corea del Sur, Kuwait, Kirguistán, Laos, Macao, Malasia, Mongolia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Qatar, Sri Lanka, Siria, Tayikistán, Tailandia, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yemen están registrados para asistir a la competición.

Ocho de los diez campeones masculinos de Asia, Nodirjon Mirzakhmedov (49 kg), Amit Panghal (52 kg), Mirazizbek Mirzakhalilov (56 kg), Erdenebat Tsendbaatar (60 kg), Bakhodur Usmonov (64 kg), Bobo-Usmon Baturov (69 kg), Kim Hyeong Kyu (91 kg) y Bakhodir Jalolov (+ 91 kg) planean participar en Dubai para defender sus títulos. Entre las mujeres, Josie Gabuco de Filipinas (48 kg) y Pooja Rani de India (75 kg) tendrán la oportunidad de aumentar el número de medallas de oro.

Randa Abdelkhaleq de Jordan obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Asiático de Boxeo Femenino ASBC 2010 en el peso pesado y recientemente decidió regresar a la competencia después de 11 años de descanso como la participante de mayor edad con 38 años.

Su compañero de equipo en el peso gallo masculino (56 kg), Fahad Ali, de 18 años, podría ser el participante más joven de todo el evento. Daniyal Sabit de Kazajstán es el campeón nacional en peso mosca ligero masculino (49 kg) y es uno de los boxeadores de su equipo que también cumplirá 19 años más adelante este año.

Bahrein hizo su debut en el ASBC Asian Elite Boxing Championships hace dos años y ahora el país participa en la nueva edición. La vida del boxeo de la pequeña isla se desarrolló rápidamente en los últimos tres años y el país también está listo para albergar competiciones internacionales en un futuro próximo. Yemen, otra nación en desarrollo, asistió al Campeonato Asiático de Boxeo Elite ASBC 2019 en Bangkok y ahora el país planea enviar un equipo una vez más.

Jordan nunca compitió con una delegación tan grande como planean para la próxima edición de Dubai y su progreso en el boxeo femenino es significativo. Kuwait fue sede del Campeonato de Boxeo de Colegiales Asiáticos de la ASBC de 2019 y su equipo de élite tiene un gran número de boxeadores. Por primera vez en la historia de la competencia, Kuwait planea enviar atletas femeninas al Campeonato Asiático de Boxeo Elite de ASBC.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Kazajstán, Vassiliy Levit, ganó su primer título asiático en Zhuhai hace 12 años y será uno de los campeones veteranos en Dubai. El surcoreano Kim Hyeong Kyu reclamó su primera medalla de oro continental en 2011 a la edad de 19 años y tiene la oportunidad de conseguir su tercer título en los Emiratos Árabes Unidos. Azat Usenaliev de Kirguistán es otro campeón veterano de 2013 que se encuentra en excelentes condiciones físicas y una vez más se encuentra entre los favoritos del peso mosca masculino (52 kg).

Con información de Prensa AIBA