El Campeonato Juvenil Masculino y Femenino de la AIBA se lleva a cabo en Kielce, Polonia, del 10 al 24 de abril. El país confirmó su voluntad de albergar el torneo según lo programado al más alto nivel y de acuerdo con todas las medidas de seguridad.

El presidente de la AIBA, el Sr. Umar Kremlev, visitó Polonia el 23 de enero para una reunión oficial con el presidente de la Asociación de Boxeo de Polonia, el Sr. Grzegorz Nowaczek, quien informó debidamente al presidente de la AIBA sobre el estado del trabajo de preparación para las competiciones.

“Es comprensible que la situación de la pandemia mundial sea motivo de preocupación para todos, pero el Comité Organizador Local contará con el pleno apoyo del gobierno polaco y del Ministerio de Deportes, que permitirá la entrada de los participantes sin restricciones. El único requisito son los resultados negativos de la prueba COVID-19 ”, afirmó Kremlev.

También agregó que hay mucho trabajo realizado por Polonia.

“La Asociación Polaca de Boxeo continúa trabajando duro para organizar el evento en las fechas programadas, del 10 al 24 de abril de 2021, y AIBA está decidida a brindar toda la ayuda necesaria para que sea un éxito incluso en estos tiempos difíciles. En las circunstancias actuales, renunciar a todo el trabajo que ya se ha realizado es fácil, pero creo que juntos somos lo suficientemente fuertes como para garantizar que se tomen en consideración todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros atletas y darles la tan esperada oportunidad de competir a nivel internacional ‘, dijo el presidente de AIBA.

Con información de Prensa AIBA