Pese a encontrarse abajo en los primeros 15 minutos del primer tiempo, Carlos Tevez anotó el primera tanto para el club, dejando la primera mitad del encuentro en empate

Este sábado, el club Xeneize se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia con goles de Tevez y Zárate, consiguiendo su primera victoria como local en lo que va del año.

Además del triunfo en su aniversario 116, desde la fundación del club de La Boca, se metió entre los cuatro primeros de la zona B que están clasificando a la Fase Final del torneo local argentino.

Pese a encontrarse abajo en los primeros 15 minutos del primer tiempo, Boca no reaccionó y continuó cediendo la tenencia de la pelota al equipo de Sebastián Beccacece. Sin embargo, la fortuna jugó a su favor a 19 minutos, luego de un centro al área del arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsaín, la pelota quedó boyando y Carlos Tevez aprovechó el rebote para poner el empate.

En el complemento, el director del Xeneize, Miguel Ángel Russo decidió enviar al campo de juego a Mauro Zárate que a los 19 minutos, apenas cuatro después de haber ingresado, puso el 2-1 luego de un rebote que dio Unsaín. 

El resto del encuentro continuó con pocas emociones. Tan solo un remate desde atrás de mitad de cancha de Almendra fue lo más peligroso que ocurrió.

Sobre el final, Marcos Rojo cometió una falta dentro del área que el árbitro no sancionó. Finalmente, a Boca le alcanzó sin lucirse para quedarse con tres puntos fundamentales que le permiten meterse entre los cuatro primeros que por ahora clasifican a la Fase Final. Ahora, el Xeneize está tercero con 13 unidades al igual que Independiente y a tres de Lanús y Vélez, que tiene que jugar.