El jardinero y grandeliga de los Gigantes de San Francisco, Víctor Bericoto, se llevó por primera vez en su carrera la distinción al Jugador con Más Sazón de la Semana, tras completar una actuación ofensiva determinante entre el 26 de octubre y el 1° de noviembre que sirvió de impulso principal para la totería de los Leones del Caracas.
Durante este período de la Mastercard LVBP, el toletero maracayero de 24 años de edad comandó el circuito en remolques con 12 carreras impulsadas y anotadas con 8, departamento en el que igualó con su compañero Jhonny Pereda.
Asimismo, encabezó el rubro de cuadrangulares con tres jonrones y el de bases alcanzadas con 22, ambas estadísticas igualadas con Edward Olivares. En seis compromisos disputados, el patrullero compiló una línea ofensiva de .480/.581/.880, registrando un OPS de 1.461.
El aporte de Bericoto no se limitó a las cifras de poder. El jugador perteneciente a la organización de San Francisco finalizó en el segundo lugar de imparables conectados con 12 y pasaportes recibidos con seis, además de ubicarse en la tercera casilla en materia de extrabases con un total de cuatro. Durante los seis duelos disputados en la semana, conectó al menos un hit por encuentro, extendiendo su racha personal a siete juegos consecutivos conectando de imparable.
Dominio absoluto en el Monumental Simón Bolívar
El rendimiento del jardinero se intensificó en el tramo final del septenario, trayecto en el que sacó la pelota del campo en tres de los últimos cuatro juegos e impulsó 11 anotaciones. Bericoto, quien arrancó la cuarta semana de la ronda regular como líder en empujadas con 18 y segundo en promedio al bate con .426, despachó el sábado su primer batazo con las bases llenas en el béisbol venezolano durante el compromiso frente a Caribes de Anzoátegui.
Al día siguiente repitió la dosis con un cuadrangular que recorrió 462 pies por el jardín central del Estadio Monumental Simón Bolívar, estableciendo con 18 remolcadas un nuevo registro personal para una campaña en la liga.
Gracias a estas actuaciones, el guardabosques arrasó en el proceso de elección al obtener el 55 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Mastercard LVBP. Con esta votación, Bericoto se convirtió en el primer pelotero perteneciente a los Leones del Caracas en obtener este galardón semanal desde que lo consiguiera el lanzador derecho Wilmer Font durante la octava semana de la contienda anterior.
El proceso de votación fue completado por dos integrantes de la nómina de Bravos de Margarita: el jardinero Edward Olivares y el lanzador derecho Luis Escobar. Olivares escoltó al ganador tras dejar promedios de .526/.591/.1.158 con un OPS de 1.749 en cinco juegos, sumando tres vuelacercas conectados en días consecutivos entre el miércoles y el viernes, actuación que le permitió empatar el récord de la franquicia neoespartana.
Escoltas en las votaciones y registro de la temporada
Por su parte, el serpentinero Luis Escobar destacó en su única presentación de la semana al trabajar 6.0 entradas en blanco el día miércoles ante Cardenales de Lara. Durante su apertura, el derecho permitió siete imparables, otorgó un solo boleto y ponchó a cuatro bateadores para dominar a la alineación crepuscular.
Con la elección del jugador del equipo capitalino, la lista de reconocimientos semanales en lo que va de zafra queda conformada por David Rodríguez, de Tigres de Aragua, en la primera semana; Yangervis Solarte, de Tiburones de La Guaira, en la segunda semana; y Víctor Bericoto, de Leones del Caracas, en el tercer septenario de la competencia.





