La vinotinto de la pelota jugará el 31 de mayo ante Cuba en el debut, luego ante Colombia el 1 de junio y cerrará la primera ronda ante Canadá el 2 de junio

La selección de béisbol venezolana ya tiene la lista completa de jugadores que participarán desde el 31 de mayo, en el torneo preolímpico de Tokio 2020, que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, según informó el Comité Olímpico Venezolano.

En la nómina se encuentran Aníbal Sánchez, Robinson Chirinos, Alí Castillo, Juniel Querecuto, Andrés Machado, Yonny Hernández, Ramón Flores y José Rondón.

A ellos se les suman oficialmente ahora los lanzadores: Adrián Almeida, Henry Centeno, Harold Chirinos, Enmanuel De Jesús, Jhonathan Diaz, Moisés Gómez, Erick Leal, Wilfredo Ledezma, Arcenio León, Gabriel Moya, Danny Rondón, Andrés Sotillet y Jesús Zambrano.

Además de los jugadores de posición: Luis Castro, Alexander Palma, Carlos Pérez, Hernán Pérez, Diego Rincones, Tomás Telis y Danry Vásquez.

Todos ellos estarán bajo las órdenes del manager José Alguacil y Néstor Rojas, como coach de banca; Carlos García, como coach de bateo; Mike Álvarez, como coach de pitcheo; Liu Rodríguez, como coach de tercera; y Wilfredo Romero, como coach de primera.

“La selección se jugará el pase a los Juegos Olímpicos en el grupo B del certamen, junto a Cuba, Canadá y Colombia. Los mejores dos clasifican a una super ronda junto a los dos mejores del grupo A, y estos 4 equipos competirán directamente por el único cupo a Tokio, que se disputa en tierras norteamericanas”, añadió la nota de prensa.

De no quedarse con la medalla de oro, Venezuela tendrá que culminar en el segundo o tercer lugar del podio para asistir al último preolímpico continental que se jugará en México, del cual no se conoce fecha ni sede exacta por ahora.

Antes de encarar el reto preolímpico, nuestra selección jugará dos encuentros amistosos ante República Dominicana (26 y 28 de mayo) y uno ante el anfitrión Estados Unidos (27 de mayo). El manager José Alguacil trabajará a partir de allí, en preparar el equipo titular que luchará por llegar a Tokio 2020, esta lista de 28 jugadores se reducirá a 26 antes de comenzar el preolímpico.