Fuentes del sindicato (MLBPA) señalaron a ESPN que la propuesta “implica recortes salariales adicionales masivos y el sindicato está extremadamente decepcionado”

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) dijo este martes estar “extremadamente decepcionada” con la primera propuesta que le presentó la competición para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, informó ESPN.

Según fuentes cercanas a la negociación, la MLB sostuvo una conferencia el martes con el sindicato para presentarle el plan, que contempla recortar los salarios de los beisbolistas mejor pagados y prorratear los de aquellos peor remunerados.

Las figuras de la liga podrían llegar a recibir menos del 40% del sueldo que iban a cobrar por la temporada completa, que tendría que haber comenzado el 26 de marzo y se mantiene suspendida por la pandemia.

“También estamos muy separados en protocolos de salud y seguridad” para prevenir los riesgos del virus, afirmaron.

Foto archivo

Los jugadores se muestran reacios a que se les apliquen más recortes después de que en marzo se acordara que recibirían poco más del 50% del sueldo en caso de que la temporada se tenga que reducir a 82 juegos, aproximadamente la mitad del calendario previsto, señaló ESPN.

La liga, que estima sufrirá una caída de ingresos de alrededor del 40% si la temporada se juega sin espectadores, espera conseguir un acuerdo con los jugadores para inaugurar la campaña a principios de julio.

“Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con las realidades económicas que enfrenta nuestro deporte”, dijo la MLB en un comunicado. “Esperamos una propuesta receptiva de la MLBPA”.

Con información de AFP