Ya cuentan con una preselección de 45 jugadores, de la que seleccionarán a 24 peloteros que viajarán a Arizona, donde disputarán el pase a la Súper Ronda en el Grupo B

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la directiva de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) y el gerente general Luis Blasini preparan el roster de 24 peloteros que viajará a Arizona a finales de marzo para disputar el cupo a la magna cita deportiva.

Este equipo será seleccionado “con el mayor detalle”, y para ello iniciarán los entrenamientos el próximo 10 de febrero con el objetivo de preparar a los jugadores que participarán en el torneo de América que buscará el cupo.

El gerente de la selección ya maneja una preselección de 45 jugadores, de la que deben quedar 24 peloteros para viajar a Arizona, donde lucharán en el Grupo B el pase a la Súper Ronda, contra Cuba, Canadá y Colombia.

Entre los abridores de esta preselección figuran Henderson Álvarez, Henry Centeno, Félix Doubront, Maickel Guaipe, Nestor Molina, Williams Pérez, Yohan Pino y Robert Zarate.

El cuerpo de relevistas incluye a Argenis Angulo, Ronald Belisario, Gregory Infante, Carlos Navas, Lester Oliveros, Wilking Rodríguez, Bruce Rondón, Jorge Rondón, Jhonleider Salinas y Anthony Vizcaya, además de los zurdos Liarvis Breto, Elvis Escobar y Edgar Ibarra.

Los receptores anunciados son Francisco Arcia, Juan Apodaca, José Godoy y Carlos Pérez.

Entre los jugadores de las esquinas del cuadro figuran Luis Castro, Luis Jiménez, Balbino Fuenmayor, Osman Marval, Daniel Mayora, Carlos Rivero, Henry Rodríguez y Niuman Romero.

En el medio del cuadro figuran los nombres de Alexi Amarista, Humberto Arteaga, Alí Castillo, Jecksson Flores, Juniel Querecuto, Luis Sardiñas y Césa Valera.

Para los jardines están Gorkis Hernández, Rafael Ortega, Diego Rincones, Herlis Rodríguez y Danry Vásquez.

A esta lista se pueden sumar nuevos nombres, ya que la gerencia continúa con las gestiones de permisos de los peloteros y sus distintas organizaciones.

De esta forma Carlos Subero podrá contar con el mejor talento para enfrentar el Pre-Olímpico y competir por ese tan ansiado cupo a Tokio 2020, que en caso de no alcanzarlo, tendría que perseguir el boleto en el repechaje Mundial en China Taipei posterior al torneo en Arizona.