El de La Sabana volvió a brillar y a ser la bujía de su equipo en una doble jornada de beisbol victoriosa

El venezolano Ronald Acuña se desbordó este domingo en las Grandes Ligas, al jonronear en el doble-juego que sus Bravos de Atlanta vencieron a los Filis de Filadelfia 5×2 y 8×0.

Acuña coronó su ofensiva de largo metraje con dos vuelabardas al cierre de la jornada al irse de 4-4, incluido dos bambinazos, el segundo con un hombre base, mientras que su compañero Freddy Freeman también se iba del parque con un bambinazo de dos anotaciones.

Ambos toletazos, le aseguraron la victoria al abridor Max Fried (3-0), quien esparció cuatro imparables en cinco episodios en blanco, en los que propinó seis ponches.

La derrota la encajó Spencer Howard (0-1), al ser castigado con siete inatrapables con cuatro anotaciones.

En el primer partido, Acuña conectó un jonrón de dos carreras y sus Bravos derrotaron 5×2 a los Filis.

Los Bravos anotaron cinco carreras decisivas en la quinta entrada, contra el abridor Vince Velásquez, que se fue con un corredor en base y Acuña después se fue del parque contra el relevista venezolano Deolis Guerra (1-1), finalmente el derrotado.

El toletero Adam Duvall, conectó después un doble de tres carreras contra el apagafuegos Adam Morgan, para ampliar la ventaja a 5×1.

El relevista Tyler Matzek (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria y el taponero Mark Melancon trabajó un noveno sin anotaciones para su tercer salvamento.