El legendario beisbolista nacional se destacó jugando en la primera base y como jardinero. Además es miembro del Salón de la Fama y del Museo del Béisbol Venezolano Clase 2006

Jose Pérez Colmenares, fue un pelotero amateur de nuestro país nacido en Villa de Cura, estado Aragua. Fue conocido como “El Terrible Pérez” y es recordado como un efectivo bateador y un gran jardinero.

Apoyado en sus números, fue llamado a formar parte del grupo de venezolanos que conquistó en Cuba la Serie Mundial Amateur, en Octubre de 1941.

En dicho campeonato, “El Terrible Pérez” fue una de las piezas claves de la novena nacional, al promediar .275 puntos con once carreras anotadas y cinco impulsadas.

En su carrera como pelotero, además de la selección nacional, es recordado por vestir uniformes importantes como Magallanes, Vargas, Cardenales, Valdés, Princesa y Cervecería Caracas, dentro de la llamada Liga Nacional de Beisbol.

Su trágica e inesperada muerte se produjo el 25 de julio de 1944, al incendiarse en el aeropuerto de Barcelona el avión en el cual viajaba.

Su gran legado en el beisbol nacional quedó reafirmado cuando bautizaron con su nombre el Estadio José Pérez Colmenares, en 1969, el hogar de los Tigres de Aragua en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, una de las franquicias más exitosas en nuestra pelota rentada.